GLOBALES: ¿Dejó beneficios a Miami el Finnosummit?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
GLOBALES: ¿Dejó beneficios a Miami el Finnosummit?


Negocia en Miami / El primer   Finnosumit  que se realizó en la ciudad de Miami, la conferencia Fintech dedicada a diversos tópicos en América Latina logró reunir a más de 300 asistentes, quienes participaron en las charlas ofrecidas por diversas instituciones financieras, startups Fintech, inversores de capital de riesgo  e influenciadores del sector.

Esta primera edición refleja el creciente interés por el Fintech en la región y convierte al evento en el referente de este ecosistema, mismo que implica la participación de instituciones financieras, emprendedores, fondos de inversión y gobierno, lo cual representa la consolidación del ecosistema Fintech latinoamericano.

Uno de los temas principales de esta edición de Finnosummit en Miami fue la importancia de la colaboración entre las startups Fintech y las instituciones financieras tradicionales con la finalidad de innovar en el sector bancario de América Latina.

"Estamos orgullosos que, a cuatro años de existencia, Finnosummit se ha convertido en el lugar en donde las instituciones bancarias y las startups más destacadas se encuentran para dar forma al futuro de la industria financiera en América Latina", dijo Andrés Fontao, managing partner de Finnovista, organizadores del evento.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) identificó actualmente más de 700 startups Fintech en América Latina y tres de cada cinco fueron establecidas en los últimos tres años. La carrera por la superioridad Fintech la tiene México,   superando recientemente a Brasil , con un crecimiento del 50% en 2017.

De acuerdo con datos del   BID y Finnovista , América Latina ha experimentado un crecimiento acelerado de compañías Fintech en los dos últimos años. Todo este rápido cambio está comenzando a captar la atención de las instituciones financieras tradicionales y la colaboración es el reto más importante a vencer dentro de este sector en dinámico crecimiento.

"Tradicionalmente, los bancos han tardado en innovar y una colaboración abierta con nuevas empresas en la región es primordial para la supervivencia de la banca en América Latina", dijo Fermín Bueno. Con esto en mente, Finnosummit se asoció con Visa para organizar  Visa’s Everywhere Initiative  para América Latina, una competencia diseñada para impulsar la innovación en métodos de pago y servicios financieros.

Otro momento destacable se dio en uno de los paneles más atractivos en Finnosummit, en el cual los expertos conversaron sobre la nueva función que desempeñan las instituciones financieras junto con las startups Fintech, en su objetivo de impulsar de manera eficiente la innovación en el sector.

Rubén Salazar, vicepresidente senior de Productos para América Latina de Visa, destacó que el principal competidor es el efectivo, ” y hoy en día todavía existen muchas ineficiencias en el ecosistema financiero. Por ello resulta vital para la industria colaborar con startups Fintech que, a través de la digitalización, sean capaces de cerrar esas brechas del sistema, crear una ventaja competitiva pero, sobre todo, generar la disrupción que necesita la industria".

Además, entre los temas de mayor interés en el evento realizado en la ciudad de Miami, estuvo la importancia de incluir nuevas tecnologías en el desarrollo de soluciones para la industria, los dos casos de legislación Fintech en la región, México y Brasil, y el papel que hasta ahora han jugado las mujeres en la industria.

De igual forma se conversó acerca de cómo el Fintech puede ayudar a erradicar el problema generalizado de las poblaciones no bancarizadas en América Latina, que de acuerdo con Jonathan Whittle, socio de Quona Capital, casi 400 millones de personas en la región pertenecen a esta categoría.

El evento contó con la presencia de  23 ponentes  expertos Fintech y de innovación en servicios financieros a nivel mundial.

GLOBALES: ¿Dejó beneficios a Miami el Finnosummit?

Con Información de Negocia en Miami

http://entornointeligente.com/articulo/520031/GLOBALES-iquest;Dejoacute;-beneficios-a-Miami-el-Finnosummit

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM