VENEZUELA: Se registran al menos 3 explosiones en capital de Zimbabue
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: Se registran al menos 3 explosiones en capital de Zimbabue


2001 / Al menos tres explosiones se escucharon el miércoles en la capital de Zimbabue y se vieron vehículos militares en las calles después de que el comandante del ejército amenazó con "intervenir" para calmar las tensiones políticas en torno al posible sucesor del presidente Robert Mugabe . El partido gobernante acusó al oficial de "conducta traidora".

The Associated Press vio a soldados armados que agredían a los transeúntes durante la madrugada en Harare. También se observó a soldados cargando municiones cerca de un grupo de cuatro vehículos militares. Las explosiones se escucharon cerca del campus de la Universidad de Zimbabue.

Los hechos ocurrieron varias horas después de que The Associated Press viera el martes a tres camiones militares de transporte de personal con varios soldados, dirigiéndose en caravana rumbo a las barracas ubicadas justo afuera de la capital. Por primera vez se observa en esta nación del sur de África una disputa abierta entre el ejército y Mugabe , de 93 años, quien ha estado al frente del país desde que se independizó del dominio de una minoría blanca en 1980. Desde entonces el ejército ha sido un pilar clave de su gobierno.

La semana pasada Mugabe despidió al vicepresidente Emmerson Mnangagwa , al que acusó de conspirar para tomar el poder, incluso a través de brujería. Mnangagwa , quien gozaba del respaldo militar y en el pasado era visto como potencial sucesor a la presidencia, huyó del país y dijo que ha recibido amenazas.

Una facción relacionada con la esposa de Mugabe, Grace , enlistó para medidas disciplinarias a más de 100 altos funcionarios que supuestamente le brindaron respaldo a Mnangagwa.

La primera dama ahora parece posicionada para ocupar el lugar de Mnangagwa como uno de los dos vicepresidentes del país durante una conferencia del partido a realizarse en diciembre, lo que provocó que mucho en Zimbabue sospechen de que pudiera ser la sucesora de su esposo.

Grace Mugabe no es popular entre muchos de los habitantes debido a sus excesivos gastos mientras muchos lidian con la pobreza, y por el arresto de cuatro personas que la abuchearon durante un evento.

2017-11-14

VENEZUELA: Se registran al menos 3 explosiones en capital de Zimbabue

Con Información de 2001

http://entornointeligente.com/articulo/520027/VENEZUELA-Se-registran-al-menos-3-explosiones-en-capital-de-Zimbabue

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM