Paro reivindicativo estudiantil logró mejoras en el Iutpc
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Paro reivindicativo estudiantil logró mejoras en el Iutpc


Diario La Costa / Los movimientos estudiantiles del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello declararon un paro reivindicativo para exigir a las autoridades de la Oficina de Planificación del Subsector Universitario (OPSU) la atención inmediata para reactivar el comedor, respuesta que fue atendida luego de tres días sin clases, actividades que se reanudarán hoy miércoles 15 de noviembre.

Así lo informaron los líderes estudiantiles José "El Che" Rodríguez, María Hernández, Yordan Gómez, James Viera y Franklin Chirinos, de los movimientos Revolución Estudiantil, Colectivo Morón y Estudiantil Bolivariano del Sector Universitario.

Explicaron que decidieron suspender las clases los días jueves y viernes de la semana pasada y lunes y martes de esta semana "a causa de las condiciones presupuestarias del Iutpc. Fue una acción de paro reivindicativo hasta que se solventen las insuficiencias, como el servicio del comedor".

Agregaron que la protesta pacífica y unitaria del Movimiento Estudiantil, con conciencia revolucionaria logró respuestas por parte de las autoridades. Como resultado de nuestra acción se creó una comisión conformada por representantes de la OPSU y los estudiantes para resolver la situación.

 

Dotación

Los líderes estudiantiles indicaron que, producto de sus acciones, "recibimos 350 mesas-sillas, mil bolsas para depositar basura, 20 cuñetes de pintura y 20 cuñetes de pasta profesional, que se utilizará para impermeabilizar el área de laboratorios que fue afectada por la inundación que produjo la onda tropical que tocó a Puerto Cabello el pasado mes de septiembre.

Agregaron que esta misma semana llegarán más insumos y dotación por parte de la OPSU y resaltaron el apoyo "que nos ha brindado la directiva del Iutpc, encabezada por el profesor José Ángel Raga, en esta lucha que es de reivindicación institucional." Esta semana vendrá una comisión evaluadora, desde Caracas, para precisar qué se ha hecho y qué nos falta."

 

A clases

José "El Che" Rodríguez resaltó que "estas reivindicaciones se lograron sin tirar una sola piedra ni quemar un solo caucho. Son el resultado de un movimiento estudiantil cohesionado y revolucionario que agrupa al 99% de la izquierda universitaria del Iutpc. Por eso llamamos a todos nuestros compañeros a clases a partir de hoy miércoles 15 de noviembre."

Paralelo al llamado a los estudiantes para que se reincorporen hoy a clases, los voceros estudiantiles exhortaron a sus compañeros de clases a cuidar las mesas-sillas y todo el  material que se ha recibido para mejorar las condiciones del Iutpc. "Es nuestro patrimonio y debemos cuidarlo, esta casa de estudios tenía tiempo sin recibir dotación y la hemos logrado en sana paz", concluyeron.

 

Paro reivindicativo estudiantil logró mejoras en el Iutpc

Con Información de Diario La Costa

http://entornointeligente.com/articulo/520025/Paro-reivindicativo-estudiantil-logroacute;-mejoras-en-el-Iutpc

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM