GLOBALES: Miami es la sede de YES
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
GLOBALES: Miami es la sede de YES


Negocia en Miami / En Cutler Bay, Miami , funciona desde febrero de 2016 el  Youth Enlightenment System (YES)  que emula al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975.

Encabezada por el músico venezolano César Rangel, la iniciativa atiende a más de 300 niños y jóvenes, con edades que van desde los 3 hasta los 20 años y expresa, según Rangel, "la multicultularidad de la ciudad de Miami en diferentes expresiones sociales".

"Para 2018 iniciaremos un gran proyecto de atención a niños con necesidades especiales y presentaremos la idea en relevantes plataformas internacionales, una de estas es la cita anual Expolit", proyecta Rangel, al tiempo que estima tener presencia en las principales ciudades de Estados Unidos, en un lapso de 10 años.

YES  surgió con el objetivo de utilizar la música como mecanismo de formación de ciudadanía e integración social. César Rangel fue alumno, docente y presidente del Sistema de Orquestas en el Estado Aragua en Venezuela y fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Aragua. Su experiencia en distintas etapas de este proyecto lo inspiró a emprender un proyecto similar en Estados Unidos.

"El proyecto  YES  atiende a niños sin discriminación alguna, de diferentes países y, por supuesto, a niños y jóvenes de  la región. Hemos contado con el apoyo de la alcaldesa de la ciudad y diferentes autoridades del sistema educativo local. Somos una propuesta social que brinda sus servicios de manera gratuita", expresa el músico, quien agrega que  YES  funciona con patrocinios públicos y privados a través de distintas alianzas.

Rangel está acompañado en este proyecto artístico-social por un grupo de compatriotas venezolanos como Demian Martínez, Geronis Bravo, Carlos Aragón y Nicolás Real, quienes son profesores activos del programa del  YES Movement , y con quienes además conforma el  Diko Ensamble,  quinteto de vientos madera.

Recientemente, y con motivo de la invitación que le extendiera el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump,  Rangel viajó con los niños de la orquesta del  YES Movement  y  Diko Ensamble  a Washington DC, a participar en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca.

GLOBALES: Miami es la sede de YES

Con Información de Negocia en Miami

http://entornointeligente.com/articulo/520020/GLOBALES-Miami-es-la-sede-de-YES

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM