Hotel El Prado celebra sus 90 años
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Hotel El Prado celebra sus 90 años


El Heraldo / El emblemático Hotel El Prado de Barranquilla, distinguido en la ciudad por su toque republicano y tradicional, festeja hoy los 90 años de su primera piedra.

Este acto simbólico fue celebrado un 15 de noviembre de 1927, bajo los lineamientos de don Gregorio Obregón, encargado en ese entonces de poner el primer bloque de cemento para la construcción del complejo hotelero, en la esquina de la calle 70 con carrera 54.

El Prado fue inaugurado en 1930, época en la que se consideró el primer Hotel turístico de América Latina. La obra, construida por el estadounidense Burdette Higgins e ideada por Karl C. Parrish,costó unos $600.000. 

Brilló en la ciudad por ser el primero con una piscina semiolímpica, con baño privado y teléfono en cada una de las 40 habitaciones, por sus pisos ajedrezados que parecen nunca terminar y su elegante toque clásico. 

Hoy, luego de 90 años, el señorial hotel se mantiene como ícono de La Arenosa y como Patrimonio Nacional de Colombia, desde su declaración en 2005.

Actualmente es administrado y operado por la cadena Marriot International, luego de un contrato de concesión entre Fontur y el Consorcio FTP. El chileno Rodrigo Spiniak es su gerente desde abril de este año, y su consigna ha sido "El Prado ha regresado".

Obras de mejoramiento

El Hotel está siendo sometido a distintas obras de mejoramiento y recuperación. Esta semana ya se estrenaron 115 habitaciones.

Los trabajos de reacondicionamiento integran el grupo de mejoras de preinversión que se contemplan en el hotel. Según el contrato, el operador debe inyectar como mínimo $21.300 millones, adicionales a la inversión inicial de $4.800 millones para pagar acreencias laborales. El plazo para cumplir con ese monto, así como las reparaciones, es hasta el 7 de noviembre de 2018.

Hotel El Prado celebra sus 90 años

Con Información de El Heraldo

http://entornointeligente.com/articulo/520005/Hotel-El-Prado-celebra-sus-90-antilde;os

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM