Uruguay expresó en el CIADI que los reclamos de Italba Corporation contra el Estado carecen de méritos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Uruguay expresó en el CIADI que los reclamos de Italba Corporation contra el Estado carecen de méritos


La Red 21 / En el año 2011 el gobierno uruguayo canceló a Trigosul S.A -subsidiaria de Italba Corporation-, un permiso para ofrecer servicios de banda ancha, por considerar que existieron "irregularidades en el funcionamiento".

A raíz de ello Italba Corporation presentó un reclamo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el cual falló a favor de la empresa.

Con posterioridad, en marzo de 2016, Italba denunció al Estado uruguayo ante el CIADI y reclamó 100 millones de dólares de indemnización al argumentar que Uruguay violó  un Tratado Bilateral de Inversiones entre Uruguay y Estados Unidos.

Reclamos carecen de méritos

Desde el pasado lunes 13 de noviembre el gobierno participa de las audiencias orales que se desarrollan ante el CIADI, institución del Banco Mundial en Estados Unidos, sobre los méritos el caso Italba Corporation versus Uruguay.

La delegación de la defensa de Uruguay está encabezada por: el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; y el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli.

Además, cuenta con la asistencia de las abogadas Marianela Bruno y Sara Ilha, la escribana Silvana Sena y de los profesionales del Estudio Jurídico Foley & Hoag LLP.

La defensa uruguaya destacó los logros obtenidos en materia de telecomunicaciones, "sector en el cual el Estado actúa como regulador del espectro radioeléctrico impulsando su uso eficiente mediante la aplicación de reglamentaciones  que promueven las mejoras tecnológicas respondiendo a las necesidades de la ciudadanía nacional", según informó Presidencia.

Por tal motivo la defensa uruguaya expresó que todos los reclamos presentados por Italba "carecen de méritos, tanto jurisdiccionales como los de fondo, así como el reclamo que se solicita por daños".

Por otro lado se recordó que es la segunda vez que Uruguay comparece en un arbitraje por reclamo de "inversores bajo un tratado bilateral de inversiones administrado por las reglas del Convenio CIADI".



En tal sentido, la defensa recordó que en el arbitraje contra Uruguay llevado adelante por la tabacalera Philip Morris, "ambas partes actuaron siempre dentro de la legalidad defendiendo sus posiciones y argumentos respetando los reglamentos y reglas de arbitraje del Convenio CIADI".

El gobierno uruguayo "lamenta que el arbitraje promovido por Italba intente desprestigiar el sistema internacional del Estado-inversor, que inicialmente se previó como un sistema que beneficiaría ambas partes".

"Uruguay es primero en América Latina en el índice de democracia, de baja corrupción, prosperidad y estado de derecho, indicadores que no hacen más que reforzar la consideración internacional que Uruguay goza desde hace mucho tiempo en el ámbito internacional, de país altamente confiable en todos los aspectos", manifestó la defensa del Estado uruguayo.

Estos temas te pueden interesar: Uruguay Nacional Gobierno Uruguay expresó en el CIADI que los reclamos de Italba Corporation contra el Estado carecen de méritos

Con Información de La Red 21

http://entornointeligente.com/articulo/520001/Uruguay-expresoacute;-en-el-CIADI-que-los-reclamos-de-Italba-Corporation-contra-el-Estado-carecen-de-meacute;ritos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Canciller Arreaza se reunió con representantes de la izquierda chilena
'Jumanji' tops box office for third straight weekend
House hurricane report is vague on oversight of emergency plans
Man dies while diving in underwater Florida caves
Senate moderates to pitch leaders on plan to end shutdown
No. 25 Miami holds off NC State 86-81 for ACC road win
Preparan activación del nuevo Dicom para la próxima semana
Puericultor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los Consejos Comunales deben ser los diagnosticadores de la calle
Roberto Pocaterra Pocaterra Odonnell Google// Sobre: "De los Hornos de Hitler a los de Maduro"
Roberto Pocaterra Pocaterra Middleton Google// La Defensoría del Pueblo: ¿Un sueño poético o la razón práctica para el clamor de una esperanza?
Anestesista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¿Y no vas a hablar, Tarek?
Roberto Pocaterra Pocaterra Vance Google// Cancilleres Celac-China inician deliberaciones en Chile
Roberto Pocaterra Pocaterra Meyer Google// Dilma Rousseff: ?La persecución a Lula es otra de las fases del golpe?
Roberto Pocaterra Pocaterra Chen Google// Inameh: Gran parte del país se mantendrá este domingo sin precipitaciones
Roberto Pocaterra Pocaterra Sykes Google// Fue sepultado Oscar Pérez en el Cementerio del Este
Roberto Pocaterra Pocaterra Sheppard Google// La ONU advierte sobre creciente amenaza neonazi
Roberto Pocaterra Pocaterra Aguilar Google// Ceballos sobre lo ocurrido en El Junquito: "La fuerza se usó de forma progresiva"
Roberto Pocaterra Pocaterra Levy Google// (VIDEO) Castro Soteldo: El oro le da estabilidad y solidez al petro
Roberto Pocaterra Pocaterra Burke Google// (VIDEO) Cómo desangra a Venezuela el contrabando en la frontera con Colombia
Etimologista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Brasil: ¿Por qué los movimientos populares apoyan al ex-presidente Lula?
Destacadas


Diario Correo / Ni la visita del  Papa Francisco le impidió cometer el delito. Un delincuente fue detenido por la  Policía Nacional este domingo luego de robar celulares y mochilas aprovechando...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Informador / La empresa transnacional Ford Motor de Venezuela no tiene esquema de producción para este año en su sede en Valencia, estado Carabobo, por falta de materia prima importada para ensamblar...


Agencia Brasil / O ministro Moreira Franco participa da entrega de 253 unidades residenciais do programa Minha Casa, Minha Vida em Noca Iguaçu (RJ) - Beth Santos/Secretaria Geral da PR ...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Mundo / "La meta para este año es lograr la extracción de 40 toneladas de oro", apuntó Castro Soteldo Emen.-  El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que ...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM