COLOMBIA: Venezuela, acorralada
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: Venezuela, acorralada


El Colombiano / La crisis para el gobierno y el pueblo venezolanos se torna cada vez más dramática. Las alternativas de una recuperación se esfuman en medio de un régimen empeñado en sostenerse a cualquier precio. Ayer los venezolanos se levantaron debiéndole cada uno a la banca multilateral cerca de US$5.000. Lo peor es que no hay recursos para cumplir las obligaciones.

La situación económica en Venezuela, antes que mejorar, presenta signos claros de que, día a día, empeora. Según algunas estimaciones, 2017 cerrará con una inflación cercana al 2.000 por ciento.

Se considera, además, que, dada la escasez de divisas, la depreciación de la moneda nacional es, diariamente, del 7,0 por ciento.

El muy elevado costo de vida y la falta de abastecimiento de bienes básicos (como los alimentos) se dan en momentos en que el ingreso per cápita de los venezolanos ha caído más del 50 por ciento.

Para empeorar las cosas, la producción de petróleo, la principal actividad que soporta la economía bolivariana, ha venido reduciéndose y ahora se encuentra por debajo de los niveles de 1989.

Frente a este estado de cosas, muchos analistas pronosticaban que no estaba lejos el momento en que Venezuela entraría en cesación de pagos (o default) de su abultada deuda externa (se estima que es de 150.000 millones de dólares).

Precisamente, hace unos días el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , expresó la voluntad de su Gobierno de reestructurar la deuda que tiene con el exterior y convocó a los acreedores a una reunión para evaluar posibles salidas, encuentro que no produjo ningún resultado.

Sin embargo, y en respuesta a la falta de pago de unas obligaciones que vencieron este fin de semana, la calificadora de riesgo Standard & Poors informó que rebajó a "default" la calificación de la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera.

Adicionalmente, la calificadora señaló que hay un 50 por ciento de posibilidades de que la nación bolivariana "entre en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses".

Todo esto pone aun mayor presión en la muy difícil situación económica que vive el pueblo venezolano y dificulta encontrar una salida a la crisis pues dicha nación tiene, para lo que resta de 2017, vencimientos de deuda por cerca de 1.500 millones de dólares.

Además, en 2018 deberá pagar unos 8.000 millones de dólares y sus reservas internacionales difícilmente llegan a los 9.700 millones de dólares.

Para completar, el fin de semana, la Unión Europea aprobó sanciones dirigidas a impedir cualquier tipo de venta de armas y tecnología de seguridad y la asesoría en esas materias, por parte de sus Estados miembros y sus corporaciones públicas y privadas, al gobierno de Maduro.

La muerte de 125 personas durante cuatro meses de protestas de la oposición, con evidentes prácticas brutales por parte de los organismos de seguridad oficial, llevaron a esta sanción que busca presionar para que desde el Palacio de Miraflores se restituyan la libertad de expresión y el respeto a los movimientos contrarios al chavismo.

En la mira de Europa y Estados Unidos también están los inspiradores de la represión y las violaciones de derechos humanos, a quienes se impedirá el acceso y el tránsito en esas jurisdicciones.

Qué ingrato panorama el de un país que pasa por un momento desastroso, que ojalá pueda recuperar su democracia y estabilidad.

COLOMBIA: Venezuela, acorralada

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/519955/COLOMBIA-Venezuela-acorralada

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM