En Carabobo reactivarán peajes y descentralizarán los aeropuertos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
En Carabobo reactivarán peajes y descentralizarán los aeropuertos


Diario La Costa / Durante la sesión especial el mandatario regional, acompañado por su gabinete ejecutivo y miembros del Poder Popular, explicó que la Gobernación contará con un presupuesto para el ejercicio fiscal del 2018, de más de 398 mil millones de bolívares. Asimismo insistió que, "parece mucho dinero pero no lo es, porque tenemos grandes necesidades de sueldos (…) es un compromiso que yo tengo".

En este sentido indicó que, "me presentaron una propuesta de recaudación en los peajes que vuelven a Carabobo" que producen cinco mil millones de bolívares diarios, cifra que en 12 meses superaría cuatro veces el presupuesto del 2018. De igual manera afirmó que, "el Presidente Maduro autorizó que nos transfieran los aeropuertos, van a pasar a ser de los carabobeños, esta es otra gran fuente de financiamiento".

Detalló que, estos recursos serán invertidos en mejorar las condiciones de las autopistas, que contarán con ambulancia, excelentes condiciones, seguridad, entre otros elementos, manifestando la necesidad de invertir en el transporte.

Potenciando la entidad

Durante el derecho de palabra, Lacava, agradeció al pueblo heroico de Carabobo que lo llevó hasta la Gobernación, mientras explicó que dentro de la Ley de Proyecto de Presupuesto presentada para el Año Fiscal 2018 se tomaron en consideración las necesidades reales de la población, particularmente en lo referido a alimentación, educación, salud, cultura, deporte y el empleo.

Destacó que para el sector salud será un año especial, refiriendo que, "el 2018 será un año definitivo para sectores como la Salud, es mucho lo que hay que hacer en ese sector". Al respecto informó que el sistema de Atención Primaria, los hospitales y los CDI, serán dotados y atendidos a través del Ejecutivo Regional; además anunció la activación el 0800-SALUD que atenderá a los carabobeños con enfermedades crónicas.

Lacava habló de elementos importantes para la consolidación del aparato económico en la entidad donde incluyó la reactivación de las empresas privadas. "Tenemos una visión socialista de la política y la gestión de gobierno, pero creemos en la empresa privada", afirmó.

Insistió que existe mucho optimismo para convertir a Carabobo en potencia, porque "la incidencia que tiene este estado en la economía nacional es medular es vital y eso lo tenemos claro porque si le fallamos a Carabobo, le fallamos a país".

 

Comprometido  con el pueblo

El mandatario regional manifestó que el compromiso que tiene con Carabobo es muy grande pero aseguró que la conexión con los carabobeños le permite continuar. Además aseguró que los miembros del Consejo Legislativo también le respaldan. "Sé que voy a contar con los legisladores para impulsar, consolidar y fortalecer para ser estado potencia nacional", agregó.

El Gobernador fue recibido por los legisladores, quienes junto a la presidenta del Clbec, Flor García manifestaron que, "la entidad cuenta con gobernador revolucionario comprometido con el pueblo para continuar defendiendo y profundizando el legado de nuestro comandante eterno". Igualmente indicó que, "desde ya, los parlamentarios nos abocaremos en la aprobación del presupuesto del año 2018".

En Carabobo reactivarán peajes y descentralizarán los aeropuertos

Con Información de Diario La Costa

http://entornointeligente.com/articulo/519949/En-Carabobo-reactivaraacute;n-peajes-y-descentralizaraacute;n-los-aeropuertos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM