Así pasó Isabela su primer día sin tareas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Así pasó Isabela su primer día sin tareas


El Heraldo / Es 14 de noviembre y el cielo está nublado en Soledad. El calor es inclemente. En la esquina de la calle 51 con carrera 13A está el mismo señor de hace 35 años, vendiendo raspao debajo de la acacia, y la señora que acumula 16 calendarios ofreciendo mango verde con limón, sal y pimienta.

Ya son las 12 y 10 del mediodía y comienzan a salir los estudiantes del Colegio Metropolitano de Soledad 2.000, para retornar a sus hogares. El calor sigue insoportable. Pero una niña de 10 años le sonríe y le baila a la vida. Da la impresión que celebra algo.

Su estatura es de aproximadamente 135 cm. Sus ojos son color café claro, sus pestañas alargadas y su cabello, extenso y ondulado, se mueve al vaivén de su caminar.

La niña llega a su casa, que está ubicada en Soledad 2.000, abre las rejas blancas de la entrada y saluda efusiva a su prima Daniela, que viste un jumper de cuadros verdes del colegio Mis Pequeñas Maravillas, y a Gabriela, que usa un suéter de franela y una falda de cuadros azules, el uniforme de la Institución Jesús Maestre.

Isabela García, como es su nombre, huye con sus primas a su cuarto y regresa a la sala de la casa vestida con un leggins fucsia y una blusa blanca, y exclama con emoción desproporcionada: "¡hoy sí vamos a jugar porque no tenemos tareas!", las tres abren los ojos con sorpresa y una sonrisa dibuja sus rostros.

Ahora su felicidad a la salida del colegio tiene una explicación: es el primer día oficial sin tareas en casa en el Municipio.

Con anterioridad se habían escuchado otras voces de los estudiantes de primaria del colegio Metropolitano: "¡Ahora tengo tiempo para jugar con mi hermanito!" "¡Voy a poder aprenderme el himno de Soledad!" "¡No vamos a estar tan estresados!" "¡Ahora podré jugar con mi tablet!" "¡Ahora podré bailar con la escoba!"…

Isabela, quien tiene diez años, vive con sus padres: Yeimy Gómez y Julio García. Cursa quinto de primaria y es una alumna destacada académicamente. Sus intereses están encaminados en poder servir a la sociedad a través de la psicología, carrera que anhela estudiar con el beneficio del programa ‘Ser Pilo Paga’.

Es la 1 y 12 de la tarde. Isa está almorzando con su hermano Andrés, que cursa sexto grado, se ríen en la mesa y hablan de su agenda para más tarde.  

Así pasó Isabela su primer día sin tareas

Con Información de El Heraldo

http://entornointeligente.com/articulo/519939/Asiacute;-pasoacute;-Isabela-su-primer-diacute;a-sin-tareas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM