Tres nuevas troncales de Transmilenio sumarán 65,3 kilómetros al sistema
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Tres nuevas troncales de Transmilenio sumarán 65,3 kilómetros al sistema


La República / Cumpliendo los requisitos del Gobierno para recibir los recursos de cofinanciación de la primera línea del metro, la Alcaldía de Bogotá anunció la adjudicación de los estudios para las troncales de Transmilenio de la Avenida Carrera 68 y la Avenida Ciudad de Cali, que se suman a la ya estructurada troncal de la Carrera Séptima, las cuales sumarán 65,3 nuevos kilómetros de carriles exclusivos para el sistema.



Las inversiones por ahora se estiman por encima de $4,5 billones, correspondientes a los costos de la Séptima y la 68, pues las obras en la Cali se modificaron frente a las declaradas en el Conpes que dio importancia estratégica a estas obras.

Así, la intención de la Administración Distrital, y "si los tiempos lo permiten, estaríamos abriendo licitación en diciembre del otro año", según expresó la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, pues se espera que, al menos para estas dos troncales, estén listos los diseños en septiembre de 2018 y comenzando la construcción en el primer semestre de 2019.

LOS CONTRASTES Enrique Peñalosa Alcalde Mayor de Bogotá "El sueño en décadas de tener una ciudad conectada en todos sus puntos cardinales y con la región se concreta con estos anuncios que hacemos a los bogotanos".

La transformación en la Ciudad de Cali tendrá los mismos tiempos. El proyecto de esta vía fue modificado, pues el Conpes en mención había autorizado apenas 7,2 kilómetros, pero ahora la Alcaldía piensa ampliar hasta 28,3 kilómetros, divididos en 31 estaciones. Esta vía comenzará en la Av. Circunvalar del Sur, hasta la calle 170, con integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba.

Entretanto, el proyecto para la construcción de la troncal de la Séptima sigue avanzando, si se tiene en cuenta que el Distrito espera que este mismo mes lleguen los estudios de los 20 kilómetros que van a componer este nuevo corredor para Transmilenio. El proceso a seguir es abrir la licitación en el primer trimestre de 2018 y comenzar obras en el segundo semestre del próximo año o a más tardar, comenzando 2019.

Precisamente, 2019 será la barrera para comenzar las grandes obras de la ciudad, entre los 125 proyectos que tiene en su lista el alcalde Enrique Peñalosa, quien destacó que esto es señal de que la capital está "saliendo de un retraso de infraestructura de más de una década y que tenemos una ciudad realmente conectada".

 

Tres nuevas troncales de Transmilenio sumarán 65,3 kilómetros al sistema

Con Información de La República

http://entornointeligente.com/articulo/519910/Tres-nuevas-troncales-de-Transmilenio-sumar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Copa Airlines y el Grupo Lufthansa aumentan su cooperación
Mariela y Daniela Vecchio siguen consolidándose en el mercado internacional de la moda con Helen Ortiz Design
Las 10 cualidades del líder de recursos humanos digital
Hasta el 28 de febrero Sin Mordaza recibirá las canciones que participarán en el concurso "Tu Voz Es Tu Poder"
Banesco realizará en Margarita su primer Presupuesto Participativo de 2018
Despegar se la Juega por la Inclusión
Más de 3.500 personas se beneficiaron con programas de Fundequidad en 2017

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM