COLOMBIA: El dúo de nado sincronizado emociona en Bolivarianos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: El dúo de nado sincronizado emociona en Bolivarianos


El Colombiano / Luego de las primeras competencias de rutinas técnicas, la entrenadora de Venezuela le agradeció a Paula García por permitirle observar al dúo de nado sincronizado colombiano, Mónica Sarai Arango y E stefanía Álvarez , quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De hecho, las rivales en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta no son las únicas que han reconocido su admiración por ambas nadadoras antioqueñas, sino que el público ha estado día y noche para observar cada uno de sus movimientos, como lo revela García, la mentora.

"La tribuna es pequeña, pero la gente la llena y no se mueve hasta que terminamos, además que nos hacen sentir con toda la energía", relata.

Toda esa algarabía que hay en las pisicinas samarias por las deportistas sirvió para que las colombianas cosecharan las medallas que disputaron en el nado sincronizado.

Incluso, la misma Mónica Sarai , ganadora del solos femenino (77.77 en la rutina libre y 77.12 en la técnica, para 154.89 en el total), expresó que se siente muy contenta por el calor de los aficionados con esta prueba. "El ambiente ha estado muy bonito, la gente hace toda la fila para venir a vernos", declaró la medallista de oro bolivariana, antes de salir por su segunda presea dorada, esta vez en el dueto con Estefanía (79.5 en la final).

El primer peldaño Más allá del color y el arte que imprime en las piletas, Mónica es consciente de la importancia de las preseas doradas en las justas de Santa Marta, sobre todo porque son un espaldarazo al proceso.

"Sentí que nadé muy bien y que a todos les gustó, y eso es importante, pero hay que seguir trabajando porque siempre tenemos cosas por corregir", comentó.

La misma Paula García expone este resultado al proceso que han llevado adelante después de la presentación en Río de Janeiro, y al entendimiento que logra obtener con sus dos pupilas.

"La intensidad de nuestros entrenamientos nunca ha bajado, estamos dándole a doble jornada, sin importar el clima, y le hemos agregado cosas al estilo que traíamos antes de Brasil, como salir a prepararnos más al exterior", cuenta García, quien se siente orgullosa cada vez que una medalla certifica su progreso.

Así lo hicieron este año, cuando estuvieron en Las Vegas en concentración y luego, de cara a los actuales juegos, se reunieron durante 11 días con el resto del combinado criollo en Cúcuta.

Lo más importante, para ella, es que los jueces internacionales conozcan cada vez más de esta pareja –y del resto de las que forman parte de la Selección Colombia– de cara a la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.

"Estos Juegos Bolivarianos son el primer escalón para nuestro gran objetivo de ir a Tokio, por lo que valoramos el impulso que nos da para continuar con nuestra manera de trabajar, ahora pensamos en seguir sumando para llegar fuertes a los Centroamericanos y del Caribe (2018, en Barranquilla)", comunica la entrenadora del dúo.

Ahora, el futuro del nado sincronizado colombiano, además de abrirse caminos y seguirse dando a conocer, es afianzar a Mónica y Sarai y Estefanía, con todos sus movimientos, en el ámbito mundial .

COLOMBIA: El dúo de nado sincronizado emociona en Bolivarianos

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/519891/COLOMBIA-El-duacute;o-de-nado-sincronizado-emociona-en-Bolivarianos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>620 Roberto Pocaterra//</span>
 Suben arancel a la importación de globos y bombuchas chinas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>196 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Goicoechea: si MUD no se reunifica este país se va a la dictadura total
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>O Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Sundde publica el precio de 4 productos de higiene personal
Francisco Javier Velasquez <span style='display:none'>22 Roberto Pocaterra//</span>
 Daño ambiental y corrupción, los flagelos que azotan el Arco Minero
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>156	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Noche de victorias para los equipos visitantes (+Video)
Tomas Gonzalez Menú saludable para la semana
Gonzalo Morales Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena
Victor Gill SIC confirma sanción impuesta Ecopetrol
Tomas Elias Gonzalez Fitch Ratings aumentó la calificación de Aguas de Manizales
Victor Gill Ramirez Fondo de Abu Dhabi firmó memorando con APC
Francisco Velasquez Hasta siete chefs se reúnen en la cocina del restaurante Pravda
Francisco Velasquez Las inversiones que interesan a los millennials

La Voz / Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado de varios disparos, dentro de su residencia, a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el sector...


CARACAS .- La candidata a la alcaldía de Caracas por Avanzada Progresista y el MAS, Maribel Castillo , en entrevista con Eduardo Rodríguez, en el espacio A Tiempo de Unión...


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, asiste a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Además de Maduro, participan...


CARACAS.- Jorge Chayeb, candidato a la alcaldía del municipio Chacao por el oficislismo, anunció este viernes, como parte de sus propuestas, una plataforma incluyente incorporando la vivencia de las distintas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM