EPK dará explicaciones antes de que la SIC no le deje vender más
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
EPK dará explicaciones antes de que la SIC no le deje vender más


La República / Desde que Bridgewood Capital, del inversionista franco-venezolano Patrick Leret anunció que EPK Kids Smart, la empresa del barranquillero Samuel Tcherassi, ha estado explotando la marca sin solicitar los productos autorizados a Bridgewood, se ha hablado mucho de la relación entre las dos compañías pero no se sabía de ninguna acción legal, hasta ahora.



Bridgewood Capital (BC), que había llegado a un acuerdo verbal con Tscherassi para traer la marca EPK a Colombia, cuyo titular dice ser BC, instauró una demanda ante la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Superintendencia de Industria y Comercio, para solicitar medidas cautelares e impedir a EPK Kids Smart que distribuya productos de la marca EPK.

Ante esta acción, el superintendente delegado, Jorge Mario Olarte Collazos, emitió un pronunciamiento previo antes de resolver la solicitud por la supuesta infracción de derechos de propiedad industrial. En este se informa que EPK Kids Smart tendrá cinco días desde la notificación del pronunciamiento para que se manifieste sobre las medidas cautelares.

De acuerdo con Danilo Romero Raad, socio de Holland & Knight y apoderado para temas de propiedad intelectual de Bridgewood, EPK Kids Smart tendría hasta el próximo martes 21 de noviembre para manifestarse sobre la solicitud de medidas cautelares, pues a pesar de que el auto salió con fecha del 7 de noviembre, fue hasta ayer que se notificó oficialmente a la compañía del empresario barranquillero.

"Si bien es cierto la solicitud de medidas cautelares debe ser tramitada de manera preferente, también lo es que la presente solicitud genera en el despacho una serie de dudas dada su complejidad y los posibles efectos que cualquier decreto cautelar pueda tener en la operación de la accionada, por lo que resulta razonable escuchar a EPK Kids Smart S.A.S de manera previa a realizar cualquier pronunciamiento", explicó el auto firmado por el superintendente Olarte.

Hasta el momento, las posiciones de Bridgewood Capital y EPK Kids Smart se contradicen sobre quién es el propietario de la marca EPK en Colombia, pero lo que en realidad está en juego es quién puede explotarla en el mercado local, tema clave para las dos compañías considerando que EPK es la tercera firma que más vende ropa infantil en el país.

Sobre la titularidad de la marca, LR ya había confirmado que, al menos en los registros de la SIC, Bridgewood es titular del distintivo, tanto así que la solicitud de registro data del 17 de octubre de 2003, y la protección de la marca se concedió desde el 8 de octubre de 2004. La vigencia de esta inscripción durará hasta el 8 de octubre de 2024.

Sin embargo, aún después del detonante del conflicto entre las dos compañías en 2016, cuando EPK Kids Smart habría dejado de comprar a la fábrica autorizada por Bridgewood en China y, además, según la firma del empresario franco-venezolano, también estaría distribuyendo mercancía de colecciones más recientes sin haberlas ordenado a Bridgewood (como habían quedado para permitirle el manejo de la marca a Epk Kids Smart), no se había presentado ninguna acción legal.

"Patrick Leret se ha dedicado es a hablar mal en los medios pero no ha tomado ninguna acción legal. Ni siquiera se ha recibido una comunicación a EPK Kids Smart", afirmó Camilo Martínez, representante legal de la firma local sobre el auto proferido por la Delegatura, quien al momento de la comunicación con AL no había recibido la notificación de Bridgewood.

"Las medidas cautelares pretenden en general que se deje de vender cualquier prenda que no haya sido comprada al canal original y autorizado, y que la marca no se use si no hay autorización del dueño", explicó Romero, apoderado de Bridgewood. Para él, este paso es clave, pues no es normal que se invite al demandado a dar su versión de los hechos, pero consideran, tanto él como la SIC y MinComercio, que es lo más sano para las partes, para que después del 21 empiece el litigio entre las firmas.

EPK dará explicaciones antes de que la SIC no le deje vender más

Con Información de La República

http://entornointeligente.com/articulo/519881/EPK-dar

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Globovision / Este sábado miles de personas se manifestaron en Washington, Nueva York, Los Ángeles y decenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos para mostrar su descontento contra las políticas...


Agencia Brasil / Pelo menos três pessoas ficaram feridas neste sábado (20) durante o ataque ao Hotel Intercontinental de Cabul, um estabelecimento de luxo muito frequentado por estrangeiros na capital do...


La Razon / Una masiva concentración de personas, entre familiares, amigos y población acompañó en su último adiós a Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud, quienes fueron asesinados a golpes...


La Razon / "Cuando conocí a mi pareja no era agresiva, era tranquila, pero cambió al convivir. Denuncié tres veces en la Defensoría de la Niñez el maltrato a mis hijos,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM