COLOMBIA: HRW pide no ascender a oficiales que estarían involucrados en ‘falsos positivos’
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: HRW pide no ascender a oficiales que estarían involucrados en ‘falsos positivos’


El Heraldo / La organización Human Rights Watch denunció ayer que el Ministerio de Defensa estaría ocultando información de las hojas de vida de cinco oficiales que están en lista para ascensos y que tendrían vínculos en ‘falsos positivos’.

"Las hojas de vida de los candidatos a ascensos que dio a conocer el Ministerio de Defensa el 27 de octubre de 2017 presentan información incompleta sobre los antecedentes de los cinco militares", dice el comunicado de prensa.

De acuerdo con HRW, hay evidencias de que cuatro Coroneles y un General del Ejército están involucrados en caso de ‘falsos positivos’ y por eso pidió al Senado que no apruebe estos ascensos.

"En lugar de enviar un mensaje contundente de que ha superado la oscura etapa de los falsos positivos, el Ministerio de Defensa mancha la reputación de las Fuerzas Armadas al intentar ascender a oficiales contra quienes existen denuncias serias que los vinculan a falsos positivos," expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización.

Los señalados. Los oficiales serían son el brigadier general Francisco Javier Cruz Ricci, quien sería ascendido a mayor general; y los coroneles Mauricio José Zabala Cardona, Miguel Eduardo David Bastidas, Óscar Reinaldo Rey Linares y Raúl Hernando Flórez Cuervo, que serían ascendidos a brigadieres generales.

HRW señaló que la Fiscalía investiga al brigadier general Cruz Ricci, quien actualmente comanda la Sexta División del Ejército, por su presunta participación en las ejecuciones de dos civiles en julio de 2004, cuando estaba al frente del Batallón Especial Energético y Vial N.º 9 de la Vigésimo Séptima Brigada.

Cruz Ricci está siendo investigado por su presunta participación en la ejecución, en julio de 2004, del agricultor Silvio Hernán Morales Argotty y de un hombre no identificado en el departamento de Putumayo.

Por su parte, el coronel David Bastidas está siendo investigado por fiscales por ejecuciones cometidas por el Batallón de Artillería Jorge Eduardo Sánchez de la Cuarta Brigada, cuando era el segundo Comandante de esta unidad, entre julio de 2004 y octubre de 2005. HRW señaló que en total, la Fiscalía General lleva investigaciones sobre 79 asesinatos.

COLOMBIA: HRW pide no ascender a oficiales que estarían involucrados en ‘falsos positivos’

Con Información de El Heraldo

http://entornointeligente.com/articulo/519869/COLOMBIA-HRW-pide-no-ascender-a-oficiales-que-estariacute;an-involucrados-en-lsquo;falsos-positivosrsquo;

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
VENEZUELA: Canciller Arreaza se reunió con representantes de la izquierda chilena
'Jumanji' tops box office for third straight weekend
House hurricane report is vague on oversight of emergency plans
Man dies while diving in underwater Florida caves
Senate moderates to pitch leaders on plan to end shutdown
No. 25 Miami holds off NC State 86-81 for ACC road win
Preparan activación del nuevo Dicom para la próxima semana
Puericultor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los Consejos Comunales deben ser los diagnosticadores de la calle
Roberto Pocaterra Pocaterra Odonnell Google// Sobre: "De los Hornos de Hitler a los de Maduro"
Roberto Pocaterra Pocaterra Middleton Google// La Defensoría del Pueblo: ¿Un sueño poético o la razón práctica para el clamor de una esperanza?
Anestesista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¿Y no vas a hablar, Tarek?
Roberto Pocaterra Pocaterra Vance Google// Cancilleres Celac-China inician deliberaciones en Chile
Roberto Pocaterra Pocaterra Meyer Google// Dilma Rousseff: ?La persecución a Lula es otra de las fases del golpe?
Roberto Pocaterra Pocaterra Chen Google// Inameh: Gran parte del país se mantendrá este domingo sin precipitaciones
Roberto Pocaterra Pocaterra Sykes Google// Fue sepultado Oscar Pérez en el Cementerio del Este
Roberto Pocaterra Pocaterra Sheppard Google// La ONU advierte sobre creciente amenaza neonazi
Roberto Pocaterra Pocaterra Aguilar Google// Ceballos sobre lo ocurrido en El Junquito: "La fuerza se usó de forma progresiva"
Roberto Pocaterra Pocaterra Levy Google// (VIDEO) Castro Soteldo: El oro le da estabilidad y solidez al petro
Roberto Pocaterra Pocaterra Burke Google// (VIDEO) Cómo desangra a Venezuela el contrabando en la frontera con Colombia
Etimologista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Brasil: ¿Por qué los movimientos populares apoyan al ex-presidente Lula?
Destacadas


Diario Correo / Ni la visita del  Papa Francisco le impidió cometer el delito. Un delincuente fue detenido por la  Policía Nacional este domingo luego de robar celulares y mochilas aprovechando...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Informador / La empresa transnacional Ford Motor de Venezuela no tiene esquema de producción para este año en su sede en Valencia, estado Carabobo, por falta de materia prima importada para ensamblar...


Agencia Brasil / O ministro Moreira Franco participa da entrega de 253 unidades residenciais do programa Minha Casa, Minha Vida em Noca Iguaçu (RJ) - Beth Santos/Secretaria Geral da PR ...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Mundo / "La meta para este año es lograr la extracción de 40 toneladas de oro", apuntó Castro Soteldo Emen.-  El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que ...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM