Uff acude a la última instancia para no entrar en proceso de liquidación
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Uff acude a la última instancia para no entrar en proceso de liquidación


La República / Después de que el operador de telefonía móvil de Colombia Uff Móvil S.A.S solicitara a la Superintendencia de Sociedades que la compañía fuera admitida para su reorganización, el organismo de control dio su aval para que inicie este proceso que espera salvar a la empresa de un procedimiento de liquidación.

Y es que este es solo uno de los cuatro procesos a los que se ha tenido que enfrentar el operador móvil virtual que se creó en 2010, pues en 2012 Bancolombia tomó la decisión de adquirir 80% de las acciones de Uff Móvil convirtiéndola en la primera entidad del sector financiero en entrar al sector de las telecomunicaciones.



Con esta compra, que significó $21.000 millones, el banco buscaba mayor inclusión financiera, pero tres años después al no darse los resultados esperados vendió su parte de la compañía al grupo inversionista Mvno Holdings que tiene sus sede central en Florida, Estados Unidos y que ha sido reconocida por ‘El Teléfono Rojo’ que se convirtió en ‘Virfon’.

Pero ahí no terminaron los problemas de Uff, ya que al iniciar el año cerca de 117.000 usuarios de este operador corrieron el riesgo de quedarse sin servicio al deberle en promedio unos $5.000 millones a TigoUne por el arriendo y uso de las redes e infraestructura.

ARTÍCULO RELACIONADO TigoUne lanzó una nueva alternativa para televisión llamada Tigo One TV Respecto a este tema Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne , manifestó para LR que los operadores llegaron a "un acuerdo de pagos en el primer trimestre de 2017, con el fin de minimizar los posibles impactos y perjuicios para los usuarios de Uff Móvil. Sin embargo, este plan no viene cumpliendo las condiciones acordadas".

LOS CONTRASTES Marcelo Cataldo Presidente de TigoUne "Este es un nuevo indicio que permite dimensionar la crisis que atraviesa el sector de telecomunicaciones, y reiteramos nuestro llamado a la CRC para tomar medidas".

Cataldo igualmente manifestó que "este es un nuevo indicio que permite dimensionar la crisis que atraviesa el sector. Por eso reiteramos nuestro llamado a la CRC y otras autoridades gubernamentales para que tomen las medidas para reactivar el sector que lleva ocho trimestres decreciendo".

Cifras del mercado de telefonía móvil

En el más reciente informe entregado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con cifras a octubre de 2017, se manifiesta que durante el segundo trimestre 48,91% del mercado del servicio de telefonía móvil pertenece a Comunicación Celular S.A. Comcel, 23,04% a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P, 18,14% pertenece a Colombia Móvil S.A. E.S.P, Virgin Mobile tiene 4,45% y el 5,45% restante es para los demás operadores.

Uff acude a la última instancia para no entrar en proceso de liquidación

Con Información de La República

http://entornointeligente.com/articulo/519867/Uff-acude-a-la-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM