Shakira suspende gira por hemorragia en sus cuerdas vocales
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Shakira suspende gira por hemorragia en sus cuerdas vocales


El Heraldo / El continente europeo no podrá disfrutar este año de El Dorado Tour, gira de la cantante barranquillera Shakira con su álbum El Dorado, debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales. 

En un comunicado enviado por la promotora se informa que la gira se aplazó para el 2018 debido a que, por efectos de esta hemorragia, a la artista se le aconsejó retrasar sus presentaciones hasta recuperarse de manera adecuada. 

"Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil", cita el comunicado publicado ayer.

En una información que compartió en su página de Facebook, la intérprete de Ojos así les explicó la situación a sus fanáticos y se disculpó con aquellos que se esforzaron por conseguir las entradas. 

"A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz, tal como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación".

La barranquillera había suspendido cinco conciertos por problemas con su voz. El pasado 10 de noviembre se anunció el aplazamiento de las presentaciones que tendrían lugar en París, Amberes y Ámsterdam. Los siguientes espectáculos se realizarían en ciudades de Francia, España y Portugal.

El Dorado Tour representa para sus fanáticos el regreso de la barranquillera a los escenarios tras la maternidad. El álbum, bajo el sello de Sony Music, es el número 11 en la carrera de la artista e incluye éxitos como La bicicleta, Chantaje o Me enamoré.

La promotora pidió a los compradores que conserven las entradas, debido a que se reprogramarán nuevas fechas para todos los espectáculos. 

¿Qué es una hemorragia en las cuerdas vocales?

Según Jimmy Mencías Mercado, médico otorrinolaringólogo adscrito a la Clínica Portoazul, una hemorragia como la de Shakira se da producto de un traumatismo muy intenso o repetitivo en las cuerdas vocales por su uso abusivo, ya sea hablando en voz alta durante un tiempo prolongado, cantando en tonos elevados o hasta por episodios de tos fuerte.

"Si una hemorragia en las cuerdas vocales recibe diagnóstico temprano puede ser un problema leve. Sin embargo,  si no se trata a tiempo y se sigue abusando de la voz, esta hemorragia puede convertirse en un pólipo hemorrágico, que al volverse crónico deja secuelas permanentes en la voz como la incapacidad de llegar a algunos tonos y en el caso más grave una disfonía permanente", añadió el profesional. 

Mencías es enfático en que para la recuperación el reposo vocal es fundamental.  

"En el tratamiento también es importante hidratación, realizarse terapias de voz con profesionales y hacerse seguimientos periódicos para observar la evolución del paciente. El 95% de ellos mejora con el reposo y terapias.  Esta recuperación puede tardar de dos meses a un año, los casos en los que los pacientes que no mejoran con el tratamiento podrían llegar a requerir cirugía".

Otros casos

En julio, los problemas en las cuerdas vocales alejaron de los escenarios a la cantante británica Adele. Con las entradas agotadas del estadio Wembley de Londres, la artista ganadora del Grammy debió obedecer las recomendaciones médicas de "reposo absoluto" y volver a cancelar conciertos como se vio obligada a hacerlo en ocasiones pasadas por secuelas en su voz tras practicarse una cirugía vocal en el año 2011. 

Sam Smith asegura haber vivido "una verdadera pesadilla" al sufrir una hemorragia en sus cuerdas vocales que le llevó a suspender conciertos y eventos programados para pasar por el quirófano. El cantante de Stay with me, conocido como el nuevo rey del soul blanco, tuvo que operarse tras haberse desgarrado las cuerdas vocales durante un concierto en Sídney,  Australia. 

Shakira suspende gira por hemorragia en sus cuerdas vocales

Con Información de El Heraldo

http://entornointeligente.com/articulo/519866/Shakira-suspende-gira-por-hemorragia-en-sus-cuerdas-vocales

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM