BOLIVIA: "Salen a luz fotos inéditas de agencia noticiosa de la ex URSS"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
BOLIVIA: "Salen a luz fotos inéditas de agencia noticiosa de la ex URSS"


Los Tiempos / "Tass abre su archivo fotográfico. Las grandes imágenes", es el título de la muestra que acoge el centro de exposiciones Manezh, frente a la plaza Roja, un proyecto cultural de dimensiones sin precedentes en Rusia y una auténtica inmersión en la historia reciente.

La exposición es el resultado de un arduo trabajo de digitalización y sistematización del mayor archivo gráfico de la antigua Unión Soviética, iniciado por la agencia hace tres años y que le ha permitido procesar más de 850.000 imágenes tomadas entre 1920 y finales de la década de los años 80.

Cerca de mil de estas fotografías fueron después seleccionadas para ser exhibidas en este proyecto, imágenes que reflejan importantes acontecimientos del siglo XX, tanto a través de grandes momentos como de pequeñas situaciones cotidianas.

En palabras del director general de Tass, Serguéi Mijailov, "el archivo gráfico de la agencia es la biografía de todo un país, un testimonio inestimable de los acontecimientos históricos".

"Actualmente, en la sociedad crece el interés por nuestro pasado, el deseo de entender cómo vivió el país y qué llevó a los grandiosos logros de los que nos sentimos orgullosos, y las fotografías son el documento más honesto e imparcial que nos permite transmitir de un vistazo el espíritu de una época", agregó.

La exposición imita el directorio del archivo gráfico y por eso las imágenes están estructuradas a través de 20 contenidos temáticos.

Los primeros pasos del país en la conquista del espacio, las victorias deportivas, la formación de la industria y la agricultura o el nacimiento de la moda soviética, son algunos de los temas que se describen.

Tampoco podían faltar momentos destacados durante la II Guerra Mundial.

 

NUEVA MUESTRA

Imágenes de fotógrafos desconocidos. La comisaría de la exposición indicó que quería enseñar el trabajo de fotógrafos poco conocidos donde también vive la historia del país.

En blanco y negro. Son fotografías en su mayoría en blanco y negro, muchas de ellas claramente identificables pero muchas otras curiosas, sorprendentes, que obligan a leer el pie de foto para interpretarlas.

BOLIVIA: "Salen a luz fotos inéditas de agencia noticiosa de la ex URSS"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/519843/BOLIVIA-Salen-a-luz-fotos-ineacute;ditas-de-agencia-noticiosa-de-la-ex-URSS

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Destacadas

El Gobierno decretó el plan antisecuestro
ANC estudia medidas diplomáticas por declaraciones de encargado de negocios de EEUU
Borges abordó temas políticos y económicos con presidente panameño
La ANC no tiene facultad para acortar el período constitucional
AN calificó de "intento de golpe de Estado" el llamado a la mega elección
Venezuela e Irán estrechan lazos de hermandad y cooperación energética
Apagón afectó nueve estados




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM