Pierde Pemex participación en el mercado de gasolinas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Pierde Pemex participación en el mercado de gasolinas


El Financiero / Los "huachicoleros" y ahora la importación libre de gasolinas y diésel en México le están quitando mercado a Petróleos Mexicanos (Pemex) .

Un análisis de Monitor Energético , tomando cifras oficiales de la Secretaría de Energía y Pemex, muestra que las estaciones de servicio y los distribuidores están comprando menos combustibles a Pemex.

De enero a agosto de este 2017, los automovilistas del país consumieron un total de 29 mil 719 millones de litros de gasolinas, una baja de 4.3 por ciento con respecto a los 31 mil 59 millones de litros registrados en el mismo periodo del año pasado.

"¿Cómo te explicas que hay más estaciones, un mayor parque vehicular y que Pemex coloque menos producto? Todo tiene que ver con el creciente mercado ilícito de combustibles y con la importación, que ya se está dando, especialmente en el caso del diésel", refirió un empresario del sector que solicitó el anonimato.

En Nuevo León, la comercialización de gasolinas, en los primeros ochos meses del año bajó 4.7 por ciento con respecto a la venta del mismo periodo de 2016, todavía un poco más que el promedio nacional de 4.3 por ciento.

Empresas como la estadounidense Andeavor ya ha exportado gasolina de Estados Unidos a México este año, y distribuidoras como Grupo Energéticos han internado al país cargamentos de diésel.

Sin embargo, en dinero, los ingresos por la venta de las gasolineras del país, con suministro de Pemex, representó un monto de 282 mil 900 millones de pesos en los primeros ocho meses del año, un incremento de 36.7 por ciento con relación a los 206 mil 800 millones de pesos del mismo periodo del 2016, debido al incremento en el precio de los combustibles aplicado este año, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes difundidas por Pemex y la Secretaría de Energía analizadas por Monitor Energético.

Con excepción de Zacatecas, Colima, Oaxaca, Yucatán y Coahuila, el resto de las entidades del país registraron caídas en la comercialización en volumen de gasolinas en estos primeros ocho meses del 2017 contra el mismo periodo del 2016.

Para el caso del diésel, en el periodo en cuestión la demanda en México por parte principalmente del sector de transporte de carga y pasajeros, se ubicó en un total de 14 mil 387 millones de litros.

Lo anterior significó una baja de 3.9 por ciento con relación a la demanda reportada en el mismo periodo de 2016, de 14 mil 985 millones de litros.

Para agosto de este 2017, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó que un total de 11 mil 727 estaciones de servicio operaban en el país para la comercialización de gasolinas y diésel en todo el territorio nacional. De abril a agosto de este año, es decir, en los últimos cuatro meses, se agregaron un total de 137 establecimientos.

El Estado de México es la entidad del país con el mayor número de gasolineras en operación, con 990 negocios a agosto de este año.

En los primeros ocho meses del año se vendieron en México un total de 990 mil 492 automóviles y camiones nuevos, un incremento de 0.28 por ciento con respecto a las 987 mil 663 unidades vendidas en el mismo periodo del 2016.

Pierde Pemex participación en el mercado de gasolinas

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/519826/Pierde-Pemex-participacioacute;n-en-el-mercado-de-gasolinas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM