CHILE: Un 80% de consultorios adhirieron a paro, según Confusam
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
CHILE: Un 80% de consultorios adhirieron a paro, según Confusam


la tercera / "No me parece bien que avisen de improviso, ya que me hacen venir al consultorio y ahora me tengo que devolver. Esto solo me alarga mi tratamiento", dijo Rubén Paredes, paciente y usuario del Consultorio Raúl Yazigi, de Lo Prado.

El hombre sufre de hipertensión y llegó puntual a su hora médica este martes, desconociendo que estaba frente a la primera de dos jornadas de movilización de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam.

"Mi mamá necesita curaciones y no se podrá atender. Está bien que se expresen por lo que piden, pero que no atiendan a la gente no me parece correcto", dijo Óscar Zapata, en otro consultorio de la capital.

Muchos usuarios llegaron temprano a sus horas médicas y sólo recibieron un reagendamiento y la frase "disculpe las molestias" de los funcionarios en paro. Otros, como el caso de un hombre con diabetes, se desvaneció en la entrada de un recinto, y tuvo que ser ingresado en silla de ruedas.

Estas son algunas de las situaciones que se dieron durante la primera jornada del paro nacional de consultorios convocado por la Confusam y que, según sus dirigentes, tuvo una adhesión cercana al 80%. Sin embargo, según informó el Minsal a Radio Bío Bío, adhesión fue menor al 50%.

La movilización, que se extenderá hasta este miércoles, con turnos éticos, entrega de exámenes y remedios para enfermos crónicos, se planteó en rechazo a la propuesta de 1,9% de reajuste salarial para el sector público ofrecida por el gobierno.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, indicó que la jornada estuvo "tranquila, salvo algunos incidentes, como la descompensación de un paciente", dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón, indicó desde Calama que se trata de un paro que "no es bienvenido. Tenemos que seguir llamando al diálogo a los dirigentes y esto no le hace bien a la población, tampoco al sistema de salud".

Alarcón agregó que "tenemos un plan de contingencia para que la salud no sea dañada por esta situación", indicó.

Este martes, la mesa del sector público se reunió con ministros para continuar las negociaciones y elevar la propuesta.

CHILE: Un 80% de consultorios adhirieron a paro, según Confusam

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/519811/CHILE-Un-80-de-consultorios-adhirieron-a-paro-seguacute;n-Confusam

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM