BOLIVIA: "Fiscalía de Brasil suma indicios sobre LaMia y Bolivia no colbora"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
BOLIVIA: "Fiscalía de Brasil suma indicios sobre LaMia y Bolivia no colbora"


Los Tiempos / La Fiscalía del estado brasileño de Santa Catarina (sur del país) encontró indicios de que la aerolínea LaMia, donde viajaba el club de fútbol Chapecoense que sufrió un accidente en Colombia, no  pertenece a los propietarios que figuran en el contrato.

El portal G1 tuvo acceso a las investigaciones de la Fiscalía de Santa Catarina, en las que se apunta la presencia de la venezolana Loredana Albacete, responsable de una empresa que recibiría, a través de una cuenta en Hong Kong, los 140.000 dólares correspondientes al vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de Medellín.

De confirmarse que los dueños de LaMia no son los bolivianos Miguel Quiroga (piloto del avión que falleció en el accidente) y Marco Antonio Rocha (prófugo), podría haber un importante cambio en la batalla judicial que tienen las familias de las víctimas por el pago de las indemnizaciones.

La versión coincide con la información de la responsable de recursos de LaMia, Mirian Flores, que dijo a la comisión de fiscales que investiga el caso en Bolivia que el empresario venezolano Ricardo Albacete y una de sus hijas realizaron una inyección económica de 600 mil dólares a la aerolínea boliviana durante una visita al país. Esta información fue publicada por Los Tiempos el pasado 10 de enero.  

La Fiscalía de Santa Catarina (estado brasileño en el que se encuentra Chapecó, donde juega el Chapecoense), encontró documentos que muestran que en la negociación para el alquiler del avión participó Loredana Albacete, hija del exsenador venezolano Ricardo Albacete.

Según la Fiscalía, la descubierta refleja "la veracidad de las sospechas divulgadas por la prensa, de que los verdaderos propietarios de esta compañía aérea puedan no ser los bolivianos que figuran en sus actos constitutivos".

La investigación fue enviada a la Fiscalía General de Brasil para que la mande a los Ministerios Públicos de Colombia y Bolivia, aunque no vincula estos hechos con el accidente. Sin embargo, en el país se maneja con mucha reserva la investigación del caso LaMia. 

 

¿QUIÉN PAGARÍA LAS INDEMNIZACIONES?

Según la información del portal G1, sería el Chapecoense quien debería entrar en una acción en la justicia contra los venezolanos, en la llamada "acción de regreso", cuando alguien condenado a pagar una indemnización acciona una tercera parte para resarcir perjuicios.

Casi un año después de la tragedia, las familias de las víctimas no han recibido aún ninguna indemnización, señala la información replicada por la agencia de noticias EFE. En los próximos días, las autoridades de la aviación civil colombiana deben divulgar el informe final del accidente, cuya versión preliminar apuntaba que la avioneta carecía del combustible.

 

INFORME INDICA QUE BOLIVIA NO REMITIÓ DOCUMENTACIÓN

ERBOL

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil aseveró mediante un informe que las autoridades bolivianas no le remitieron "absolutamente nada" de la documentación que solicitó para investigar el siniestro del avión de la aerolínea LaMia, en el cual murieron 71 personas.

El Ministerio Público brasileño, en su informe conclusivo del caso, sostuvo que "nada - absolutamente nada - de la documentación solicitada por el MPF fue remitida por las autoridades bolivianas".

Añade que hubo esa falta de colaboración a pesar de que las autoridades de Bolivia habían expresado su voluntad de coadyuvar en una reunión realizada en Santa Cruz en diciembre de 2016. La entidad brasileña aclaró que casi la totalidad de la documentación que sí envió Bolivia se refiere a los trámites para solicitar la colaboración.

BOLIVIA: "Fiscalía de Brasil suma indicios sobre LaMia y Bolivia no colbora"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/519780/BOLIVIA-Fiscaliacute;a-de-Brasil-suma-indicios-sobre-LaMia-y-Bolivia-no-colbora

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
VENEZUELA: Canciller Arreaza se reunió con representantes de la izquierda chilena
'Jumanji' tops box office for third straight weekend
House hurricane report is vague on oversight of emergency plans
Man dies while diving in underwater Florida caves
Senate moderates to pitch leaders on plan to end shutdown
No. 25 Miami holds off NC State 86-81 for ACC road win
Preparan activación del nuevo Dicom para la próxima semana
Puericultor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los Consejos Comunales deben ser los diagnosticadores de la calle
Roberto Pocaterra Pocaterra Odonnell Google// Sobre: "De los Hornos de Hitler a los de Maduro"
Roberto Pocaterra Pocaterra Middleton Google// La Defensoría del Pueblo: ¿Un sueño poético o la razón práctica para el clamor de una esperanza?
Anestesista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¿Y no vas a hablar, Tarek?
Roberto Pocaterra Pocaterra Vance Google// Cancilleres Celac-China inician deliberaciones en Chile
Roberto Pocaterra Pocaterra Meyer Google// Dilma Rousseff: ?La persecución a Lula es otra de las fases del golpe?
Roberto Pocaterra Pocaterra Chen Google// Inameh: Gran parte del país se mantendrá este domingo sin precipitaciones
Roberto Pocaterra Pocaterra Sykes Google// Fue sepultado Oscar Pérez en el Cementerio del Este
Roberto Pocaterra Pocaterra Sheppard Google// La ONU advierte sobre creciente amenaza neonazi
Roberto Pocaterra Pocaterra Aguilar Google// Ceballos sobre lo ocurrido en El Junquito: "La fuerza se usó de forma progresiva"
Roberto Pocaterra Pocaterra Levy Google// (VIDEO) Castro Soteldo: El oro le da estabilidad y solidez al petro
Roberto Pocaterra Pocaterra Burke Google// (VIDEO) Cómo desangra a Venezuela el contrabando en la frontera con Colombia
Etimologista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Brasil: ¿Por qué los movimientos populares apoyan al ex-presidente Lula?
Destacadas


Diario Correo / Ni la visita del  Papa Francisco le impidió cometer el delito. Un delincuente fue detenido por la  Policía Nacional este domingo luego de robar celulares y mochilas aprovechando...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Informador / La empresa transnacional Ford Motor de Venezuela no tiene esquema de producción para este año en su sede en Valencia, estado Carabobo, por falta de materia prima importada para ensamblar...


Agencia Brasil / O ministro Moreira Franco participa da entrega de 253 unidades residenciais do programa Minha Casa, Minha Vida em Noca Iguaçu (RJ) - Beth Santos/Secretaria Geral da PR ...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Mundo / "La meta para este año es lograr la extracción de 40 toneladas de oro", apuntó Castro Soteldo Emen.-  El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que ...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM