¿Los partidos de fútbol asustan a tu perro?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
¿Los partidos de fútbol asustan a tu perro?


El Comercio de Perú / Desde fuegos artificiales y tormentas hasta disparos de armas de fuego y sirenas de ambulancias. Los ruidos que activan los temblores de pánico en nuestros perros son muy variados, pero uno que siempre ha llamado la atención es uno que pareciera ser inofensivo: un partido televisado de futbol.

Muchos de quienes tenemos perros en casa, recién tomamos consciencia de lo odiosos que pueden ser ciertos ruidos cotidianos a partir de las reacciones que notamos en nuestras mascotas, como cuando le huyen a la aspiradora o cuando se esconden bajo el sillón al escuchar el pito de la alarma de incendios, un estruendoso estornudo y los berrinches de un niño.

En el caso de los juegos y los partidos, uno de los motivos detrás de tanto pánico a los gritos de festejo y las emociones altas, según la médico veterinaria de WUF Micaela Vizquerra, es que los perros, por tener un oído extremadamente sensible, escuchan mucho más que los humanos y al momento de gritar, los aturdimos y ellos no entienden cómo reaccionar.

"Lo otro a tomar en cuenta es que antes y durante el partido, normalmente las personas estamos haciendo los preparativos y luego reaccionando a lo que pasa en la cancha. Mientras tanto nuestros perros sienten el ambiente desequilibrado, no saben que está pasando y eso, a muchos les produce ansiedad y temor", agrega Vizquerra.

Con tal de acompañar a sus humanos, muchos perros aceptan vivir de cerca el estrés que les genera el entusiasmo del partido.

Con tal de acompañar a sus humanos, muchos perros aceptan vivir de cerca el estrés que les genera el entusiasmo del partido.

Flickr

Un estudio realizado hace un año por el veterinario y experto en comportamiento animal Jon Bowen para la compañía Zoetis, identificó –entre otros cosas- que una simple reunión de personas hablando en tono de voz moderadamente alto puede activar los temblores de pavor en un perro, ya sea que se estén divirtiendo o que estén discutiendo o peleando.

"Solo acuérdate de la última vez que viste un partido en tu sala", comenta Bowen en un artículo relacionado con su estudio, "me pregunto cuántos perros se la pasaron escondidos debajo de un sillón".

Según Bowen, aproximadamente la mitad de todos los perros que dan muestras de miedo a sonidos y ruidos, tienen en común un factor: la ansiedad.

Es fundamental estar al tanto de los miedos de tu mascota para saber cómo reaccionar ante distintas situaciones y así evitar mayores problemas.

Es fundamental estar al tanto de los miedos de tu mascota para saber cómo reaccionar ante distintas situaciones y así evitar mayores problemas.

Flickr

Los típicos síntomas de un perro estresado por los ruidos que escucha a su alrededor son respiración acelerada, agitación, temblor corporal, esconderse detrás de los muebles o incluso buscar cómo escaparse. Ignorar estas señales puede agravar la situación.

Ha habido casos en los que, aterrados por el estruendo de los fuegos artificiales, por ejemplo, algunos perros han perdido la vida electrocutados, atropellados, asfixiados, entre tristes e innecesarios finales. Para evitar que tu mascota se haga daño o salga despavorida y se pierda en la calle, toma en cuenta lo siguiente:

- Asegúrate que durante el partido tu perro esté en un lugar seguro.

- Si sales a dar una vuelta con tu mascota o tienen planes de ver juntos el partido al aire libre, asegúrate de que esté con correa bien puesta.

- Por ningún motivo lo dejes salir solo a pasear, un grito de emoción puede provocar que salga corriendo en busca de refugio y que se termine perdiendo.

- Si aún no le has puesto su placa identificadora a tu perro, ahora es un buen momento. Las venden en las veterinarias y suelen llevar gravados el nombre del perro y un número telefónico donde ubicar al dueño.

- Si planeas darle algún remedio para calmar su ansiedad, lo mejor será consultar primero con su médico veterinario.

- La médico veterinaria Micaela Vizquerra recomienda darle Flores de Bach para calmar los nervios o agua de azahar. Consultar dosis con un médico veterinario.

- ¿Y qué pasa si tienes un gato? Según Vizquerra, los gatos son animales mucho más independientes que los perros y si algo les molesta, buscarán guarida en otra habitación.



Al estar alertas de los ruidos que perturban la paz de nuestros perros, tenemos más armas para planificar con tiempo y minimizar el estrés que pueden llegar a sentir.

Así que ya sabes, si tienes un perro en casa y estás pensando en sacar tus cornetas, panderetas y vuvuzelas para alentar a la selección peruana esta noche, piénsalo de nuevo, ello te puede dar 90 minutos entretenidos, pero por otro lado podrías perder a un gran amigo.

Al no entender qué está pasando durante el jolgorio que se arma alrededor de un partido de fútbol, muchos perros huyen en busca de refugio.

Al no entender qué está pasando durante el jolgorio que se arma alrededor de un partido de fútbol, muchos perros huyen en busca de refugio.

Flickr

¿Los partidos de fútbol asustan a tu perro?

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/519757/iquest;Los-partidos-de-fuacute;tbol-asustan-a-tu-perro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Victor Gill Ramirez Eaton ||// Pesic revive al Barcelona a costa del Baskonia
Victor Gill Ramirez Medina ||// Golpe en la mesa del Canarias, que elimina al Valencia en la Copa del Rey
Victor Gill Ramirez Garrett ||// Los equipos canarios buscan hacer historia ante los todopoderosos Madrid y Barça
Victor Gill Ramirez Humphrey ||// Investigado el líder del PSOE de Fuerteventura por irregularidades en la empresa urbanística de Pájara
Victor Gill Ramirez Rich ||// La huella del franquismo se resiste a abandonar el callejero de Fuerteventura
Victor Gill Ramirez Francis ||// Nueva Canarias quiere que el Parlamento revalide su apoyo al nuevo REF coincidiendo con su tramitación en el Congreso
Victor Gill Ramirez Spence ||// Nueva Canarias anuncia que las ayudas para contratar parados en las Islas serán un 30% superior a las del resto del Estado
Guyana aumentará sus tropas militares en frontera con Venezuela
Victor Gill Ramirez Elliott ||// Viajar Ahora
Conoce la razón por la que deportaron a esta venezolana de Panamá
Victor Gill Ramirez Molina ||// Canarias Opina
02:40 pm - entorno - Humberto Ramirez Urdaneta Cleveland // Veteran NBA scout assesses Heat's roster at All-Star break
Humberto Ramirez Urdaneta Medina // Evan Shirreffs wins partial victory in case against UM
VENEZUELA: Favela más grande de Brasil advierte que "Si apresan a Lula, todo el morro va a bajar"
02:42 pm - entorno - Humberto Ramirez Urdaneta Hooper // Desperate Venezuela mom goes to Colombia for medicine
Humberto Ramirez Urdaneta Watson // Why did President Trump's lawyers pay a porn star $130,000 to not publicize something that's not true?
VENEZUELA: Jefes y jefas de Hogares deben actualizar su núcleo familiar en la página Patria
03:06 pm - entorno - Humberto Ramirez Urdaneta Baker // Jose Pazos brings passion and know-how to the Republican primary for House District 114
Humberto Ramirez Urdaneta Cooke // Beefy Munchies dog treats salmonella recall now nationwide
Humberto Ramirez Urdaneta Shaffer // Drake spends $1 million in Miami-themed God?s Plan music video
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM