BOLIVIA: "Una mujer le salvó la vida"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
BOLIVIA: "Una mujer le salvó la vida"


Los Tiempos / Y también era un irrefrenable galán. En su peregrinaje de guerrero siempre se tocaba con alguna beldad. Ya no se casó nunca, pero igual que las batallas para vencerlas le acompañaban las mujeres para disfrutar del amor. No era físicamente agraciado; a los 32 años era un hombre "óseo y pálido, con patillas y bigotes ásperos de mulato, y el cabello largo hasta los hombros"; pero así y todo, un conquistador irresistible, como el Don Juan de la leyenda. Atraía a las mujeres con ingeniosos requiebros y actuaba con gran sentido de oportunidad.

De la novela biográfica que García Márquez escribió con el título ==================El general en su laberinto================== (1989), –"un libro tierno, crudo y polémico"– el mismo autor escogió como preferido el capítulo donde narra la noche en que una mujer le salvó de morir apuñalado en la hamaca. Para el general una cita de amor era ineludible: "con todo lo que apreciaba su vida y su causa, cualquier cosa le parecía menos tentadora que el enigma de una mujer hermosa".

Conoció a Miranda Lindsay durante un almuerzo en Kingston. Estaba inmerso entonces en otros planes y ensueños; pero pocos días después recibió de ella un insólito mensaje con instrucciones precisas para reunirse –tras una travesía nocturna a caballo– en el fondo de una ermita abandonada. "Había amenaza de lluvia con relámpagos y truenos remotos en el mar". A esa hora, en ese escenario desolado no cabía sino un episodio idílico. Pero Miranda esquivó varias veces: "Todo será a su tiempo". El general sólo consiguió besarla discretamente. Casi amanecieron en ese lugar. Al regresar a su albergue vio que en la hamaca donde habitualmente descansaba, yacía muerto su amigo Félix Amestoy. Entonces comprendió la actitud de Miranda. Como ya no pudo comunicarse, en muestra de suprema gratitud le envió el relicario de su madre, con un mensaje hermético que decía: "Estoy condenado a un destino de teatro".

Quince años después, en Santa Marta, cerca de la media noche, una dama lo estaba esperando en la sala de visitas. Por toda presentación ella puso a la vista del general el relicario. "Miranda Lindsay", dijo. "Soy yo, dijo ella, aunque ya no la misma… Vengo a suplicarle un favor…" Eran los postreros días de su vida; es allí donde exclamó con angustia: "Carajos, ¡cómo voy a salir de este laberinto!". Todo lo que le rodeaba era ajeno; nadie lo esperaba en ninguna parte. La muerte le ayudó a salir. El calendario marcaba 17 de diciembre de 1830.

 

El autor es escritor

BOLIVIA: "Una mujer le salvó la vida"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/519732/BOLIVIA-Una-mujer-le-salvoacute;-la-vida

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM