COLOMBIA: No paran robos a colegios en Bolívar
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: No paran robos a colegios en Bolívar


El Universal / Los colegios en los cuales se asignan los vigilantes son escogidos de acuerdo a su tamaño, número de estudiantes y tenencia de elementos susceptibles de robo. "Pedimos a los secretarios de educación municipales que se apoyen con los secretarios del Interior y la Policía para que constantemente estén patrullando las instituciones".

No paran los robos en las instituciones educativas de Bolívar y según  estudiantes, profesores, directivas y padres de familia, esta situación no parece tener quién la detenga.

El último robo del que se tenga conocimiento habría ocurrido ayer en la madrugada en el corregimiento de Zipacoa, jurisdicción de Villanueva, en el norte de Bolívar. Las primeras informaciones señalan que varios sujetos habrían ingresado a la sede de la institución educativa y se llevaron 8 equipos de cómputo que hacen parte del programa "Computadores para educar".

Según la secretaria de Educación de Villanueva, Jennifer Leguízamo, en otras oportunidades este mismo colegio ha sido objeto de hurtos de computadores y otros elementos. "Ya toda la información la tiene la Secretaría de Educación de Bolívar y se han hecho las denuncias, pero la Policía no ha recuperado nada de lo que se ha hurtado", aseguró la funcionaria. Agregó que el problema radica en que la escasez de vigilancia tiene en riesgo a los planteles educativos de Villanueva.

Más denuncias En el corregimiento de San Cayetano (San Juan Nepomuceno), también se ha informado que los amigos de lo ajeno aprovechan la falta de vigilancia en las noches y entran a robar lo que encuentren. "Hasta en el kiosco se han metido y se han llevado la merienda de los niños, neveras y más cosas", dijo una estudiante.

En Clemencia, el pasado fin de mes, las directivas de la Institución Educativa San José denunciaron que ladrones se llevaron 60 tabletas tecnológicas de la sala de informática, cuatro computadores portátiles, entre otros elementos. Mientras que en el CDI se robaron los alimentos destinados para los menores de edad que allí atienden.

El 1 de noviembre, cuando se disponían a hacer una marcha en contra de la inseguridad, las directivas de este plantel volvían a denunciar que la sede estudiantil del corregimiento El Socorro, fue saqueada y se perdieron más de 30 tabletas, cuatro portátiles y un televisor.

En Bonanza Luis Figueroa Guardo, rector de la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque, en Turbaco, denunció que la sede en Bonanza fue víctima de asaltantes a finales de octubre. Se robaron un equipo de sonido, computadores, un televisor, video beam, DVD, una bolsa que contenía más de 16 mouse, elementos de los estudiantes y 12 tablets. Señaló que esta sede en sus 12 años nunca ha tenido un vigilante.

Falta de vigilantes Óscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, ya había explicado a El Universal que "el Sistema General de Participación, que es la fuente con la que el Ministerio de Educación Nacional nos gira recursos para contratar el servicio de vigilancia, gira recursos muy limitados. A finales del año pasado nos entregaron solamente $7.000 millones para cubrir las necesidades de vigilancia y aseo de 224 instituciones educativas con 1.371 sedes. Eso no nos alcanza. Solo alcanzamos a contratar tres o cuatro meses de estos servicios para algunas instituciones". La Secretaría de Educación de Bolívar indicó que los recursos no alcanzaron. Por lo que muchas de estas debieron ser priorizadas.

 

 

COLOMBIA: No paran robos a colegios en Bolívar

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/519722/COLOMBIA-No-paran-robos-a-colegios-en-Boliacute;var

Síguenos en Twitter @entornoi


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM