Garantizan compra de energía para la Costa Caribe con $135 mil millones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Garantizan compra de energía para la Costa Caribe con $135 mil millones


El Universal / Al cumplirse un año de la intervención a Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que se adoptaron medidas para garantizar el servicio de energía en la Costa Caribe mientras se surte la liquidación de la compañía.

Para esto, en los próximos días se girarán $135 mil millones provenientes del Ministerio de Hacienda para comprar la energía necesaria para abastecer a los usuarios de Electricaribe durante  el próximo año.  

Estos recursos se suman a los $150 mil millones que la Superservicios  dispuso para Electricaribe, que no van directamente a la compañía sino que sirven de garantía soberana para que, a través del Fondo Empresarial de la Superservicios, se solicite un préstamo a la banca privada para la compra de energía.

"No hay un giro directo del Gobierno nacional a Electricaribe, lo que hacemos es completar el esquema de garantías que se implementó el año pasado para que se siga prestando el servicio", explicó  el superintendente José Miguel Mendoza.

Además, se pedirá una nueva garantía soberana para comenzar el plan de inversiones de Electricaribe mientras llega el nuevo operador. Aunque la suma aún no está definida, se planea que con ella se puedan adelantar trabajos preparativos para mejorar la infraestructura de energía en la región, que está obsoleta.

Mendoza señaló que con el fin de hacer veeduría al uso de los dineros, se creó un comité de supervisión integrado por expertos que procurarán que la intervención en su etapa final "vaya por buen camino".

"La compañía debe adoptar medidas de gobierno corporativo para asegurar la buena utilización de los recursos y que los costeños sigan teniendo electricidad", señaló el superintendente.

La estructura que se adoptará para la liquidación dependerá de las recomendaciones que emita la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), contratada por Superservicios para analizar la situación de la empresa y sus alternativas.

El concepto de la FDN se daría a conocer a finales de este mes o a principios del próximo.

Pago de subsidios

En los anuncios hechos tras un año de la intervención se indicó que el Ministerio de Minas autorizó el pago de $68 mil millones por concepto del pago del subsidio a Electricaribe, dinero que ayuda a mantener la estabilidad de la empresa.

En curso demanda de Gas Fenosa

El Gobierno nacional y Gas Natural Fenosa se enfrentan en un proceso arbitral en el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi), luego de que la compañía española exdueña de Electricaribe, demandó al Estado por la decisión de liquidar la empresa.

Entre las pretensiones de los españoles está la devolución de Electricaribe además de una compensación económica.

El superintendente Mendoza desmintió la intención del Gobierno de devolver Electricaribe a sus antiguos dueños y aseguró que la intervención se hace dentro del marco legal.

Agregó que por ser la liquidación un proceso abierto, Gas Natural Fenosa podría presentar una propuesta para ser el nuevo operador al igual que los demás interesados.

   

Garantizan compra de energía para la Costa Caribe con $135 mil millones

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/519721/Garantizan-compra-de-energiacute;a-para-la-Costa-Caribe-con-$135-mil-millones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM