BOLIVIA: "Mesa admite reunión con Brennan y acusa a Morales de espionaje"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
BOLIVIA: "Mesa admite reunión con Brennan y acusa a Morales de espionaje"


Los Tiempos / Ayer en la mañana, durante la entrega del edificio que pertenecía a la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid) a la Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado dijo que está informado sobre cuatro miembros de la Embajada de EEUU, a la cabeza de su encargado de negocios Peter Brennan, que visitaron a un expresidente para apoyarlo y evitar que (él, Morales) sea nuevamente presidente.

"Estamos informados, el 6 de este mes cuatro miembros de la Embajada de EEUU, a la cabeza de su encargado de negocios Peter Brennan, visita a un expresidente para decirle que el Evo no puede ser presidente nuevamente, tiene que ser candidato y ofreciendo todo el apoyo", afirmó durante su alocución.

Ante tal afirmación, Mesa reaccionó a través de un artículo en su blog en el que detalla la visita de cortesía del diplomático estadounidense y dos nuevos funcionarios, Rolf Olson y Marianne Scott, que trabajarán con el nuevo Encargado de Negocios, y recuerda que vive en un país democrático "en el que puedo reunirme con quien me parezca oportuno".

"Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario, en un discurso público, diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento, un encuentro legítimo e incuestionable, como las decenas de reuniones de esta naturaleza que he realizado con representantes diplomáticos y de organismos multilaterales acreditados en Bolivia, dado precisamente mi carácter de ex presidente Constitucional de Bolivia y Representante Oficial de Bolivia para la Demanda Marítima", sostiene.

Acota que comprueba que "mis actividades privadas son objeto de seguimiento por parte del Gobierno y, lo que es más grave, que éste adolece de profundas fallas". Señaló que no se reunió con cuatro, sino con tres representantes diplomáticos y que no se habló en ese encuentro una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas que hizo mención Morales.

"Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien ni es precandidato, ni candidato para las elecciones de 2019", agregó.

EEUU rechaza

Por su parte, la Embajada de EEUU en Bolivia corroboró que, con motivo de despedirse y presentar a nuevos funcionarios de esta legación diplomática, el Encargado de Negocios estadounidense se reunió con Mesa.

"En efecto, el Sr. Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada", señala el comunicado de la Embajada al recordar que son funciones normales de los diplomáticos y de ninguna manera constituyen "conspiración ni injerencia".

 

2008 el Gobierno expulsó al Embajador de Bolivia. En 2013 también expulsó a Usaid del país.

 

ANTECEDENTES

En 2008, Morales expulsó al exembajador de Estados Unidos Philip Goldberg y lo declaró persona no grata por "conspirar contra la democracia". En noviembre de 2008, decide suspende "indefinidamente" las operaciones del Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA), tras acusarlo de realizar "espionaje" y "conspiración" contra su Gobierno.

El 1 de mayo de 2013, el Gobierno expulsó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), acusada de conspirar.

La última semana, Morales acusó en varias oportunidad al encargado de Negocios de EEUU, Peter Brennan, de confabular en su contra.

El 9 de noviembre, se supo que Brenann culmina su gestión en diciembre y que será reemplazado por Bruce Williamson en el cargo.

 

MORALES ADVIERTE AL NUEVO ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU QUE NO CONSPIRE

El presidente Evo Morales advirtió ayer al nuevo Encargado de Negocios de EEUU, que asumirá en diciembre, Bruce Williamson, que si viene a conspirar en contra de su Gobierno, se encontrará con la horma de su zapato.

Días atrás, el Jefe de Estado advirtió al aún encargado de Negocios, Peter Brennan, con expulsarlo del país si continúa planificando ataques contra la gestión de Gobierno, tal como lo hizo con Philip Goldberg, exembajador de Estados Unidos en 2008.

"El nuevo Encargado de Negocios, saludamos, llegará, pero mucho respeto al pueblo boliviano, respeto a nuestra soberanía y dignidad, si viene a conspirarnos como está conspirando el que se va (Brennan), ese nuevo Encargado de Negocios se encontrará con la horma de su zapato", aseguró durante el acto de entrega de instalaciones al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Acotó que el pueblo boliviano se encuentra organizado para defender su soberanía y particularmente sus recursos naturales, porque cualquier intervención en Bolivia o fuera de Bolivia solo "son pretextos para adueñarse de los mismos".

Asimismo, dijo que el saliente diplomático Brennan se va del país "sin ningún trofeo, porque su misión era dividir la nación y derrotar a nuestra revolución, fracasó, pese a su experiencia, ahora se va sin ningún trofeo, no pudo", remarcó.

BOLIVIA: "Mesa admite reunión con Brennan y acusa a Morales de espionaje"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/519717/BOLIVIA-Mesa-admite-reunioacute;n-con-Brennan-y-acusa-a-Morales-de-espionaje

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM