Libia: Los cadáveres olvidados de los terroristas del Estado Islámico
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Libia: Los cadáveres olvidados de los terroristas del Estado Islámico


El Comercio de Perú / Misrata. En el recinto del organismo de lucha contra el crimen organizado de la ciudad libia de Misrata, Ali Tuwaileb verifica la temperatura de contenedores frigoríficos alineados a cielo abierto. En esta morgue improvisada yacen, desde hace casi un año, 700 cadáveres de yihadistas del grupo Estado Islámico .



Seguir a @Mundo_ECpe "Hay que mantener la temperatura entre -18°C y -20°C para que los cuerpos se conserven bien", explica.



Estos yihadistas murieron en Sirte (450 km al este de Trípoli), ex bastión de la organización extremista liberado en diciembre del 2016 tras combates encarnizados y una intervención aérea de Estados Unidos.



Delante de los contenedores hay dos viejas camillas bajo un cobertizo improvisado con chapas y barras metálicas que hace las veces de laboratorio para el forense.



Notas relacionadas Irak castiga con pena de muerte al terrorista que destruyó museo de Mosul Siria: Ejército recupera el último bastión del Estado Islámico Siria: Ataque del Estado Islámico mató a 75 personas en Deir Ezzor "Como ve usted, carecemos de medios. Aquí es donde extraíamos las muestras para las pruebas de ADN y fotografiábamos los cuerpos", explica Ali Tuwaileb, el responsable de la "morgue".

Otros cientos de cadáveres de yihadistas quedaron abandonados en Sirte bajo los escombros o en cementerios construidos por el Estado Islámico .

Días después del final de los combates, los cuerpos de yihadistas, en estado avanzado de putrefacción, yacían en las calles y hacían temer una epidemia de peste en la ciudad.

Según Tuwaileb, entre 1.500 y 2.000 yihadistas están enterrados en Sirte.

"No tenemos bastantes frigoríficos, si los tuviéramos habríamos podido desenterrar todos los cuerpos", lamenta el responsable libio, que asegura que los dos contenedores en su haber se los prestaron unas empresas privadas.



Notas relacionadas El multimillonario hermano de Bin Laden entre los detenidos por corrupción Iraq: Hallan fosas con cadáveres de 400 víctimas del Estado Islámico Cómo fue mi vida en los 5 años que estuve como rehén de Al Qaeda ► Olor nauseabundo-

De los siete contenedores frigoríficos que hay en Misrata (200 km al este de Trípoli), tres estaban averiados. "Tuvimos que repartir los cuerpos en frigoríficos que funcionan".

"Pero nos las vemos y nos las deseamos, sobre todo en verano. Primero a causa de las temperaturas altas y sobre todo por los cortes eléctricos. Siempre hay que asegurarse de que el grupo electrógeno funciona y que se pueda alimentar regularmente con carburante".

Al abrir uno de los contenedores, Tuwaileb libera una espesa nube de vapor con olor a muerte que se densifica en contacto con el aire caliente.



AFP

Los cuerpos de yihadistas, en estado avanzado de putrefacción, yacían en las calles y hacían temer una epidemia de peste en la ciudad, por lo que fueron refrigerados. (AFP).

En el interior, unas bolsas mortuorias manchadas de sangre y barro están colocadas en estanterías metálicas, envueltas en un vaho blanco nauseabundo.

"Las bolsas llevan número y están clasificadas. Cada cadáver dispone de su propio dosier, de una muestra de ADN y de todos los elementos, documentos y otros indicios hallados en cada cuerpo", explica Tuwaileb.

A los cuerpos encontrados en Sirte tuvieron que añadir los de los yihadistas muertos semanas después en un bombardeo estadounidense al sur de la ciudad.

Tuwaileb afirma haber recibido unos sesenta cuerpos procedentes de los lugares bombardeados.

Estados Unidos afirma haber matado a más de 80 combatientes del Estado Islámico con un centenar de bombas teledirigidas o láser, lanzadas por dos aviones furtivos sobre dos campamentos de yihadistas situados a unos 45 km al sudoeste de Sirte.



AFP.

Los cadáveres se conservan a temperaturas de -18°C y -20°C. (AFP).

► Traslado de dosieres -

Los dosieres fueron transportados a la oficina del fiscal general en Trípoli. "Él es quien debe decidir qué pasará con estos cuerpos, si los enterramos y dónde", explica Tuwaileb.

Según él, y los documentos de identidad hallados, la mayoría de los cadáveres son de yihadistas tunecinos, egipcios, sudaneses e incluso libios. Nadie los ha reclamado.

"No sabemos si estos países contactaron con el fiscal general para recuperar los cadáveres de sus ciudadanos, pero en lo que nos concierne, nadie vino a visitarnos para intentar identificar los cuerpos", añade.

Contactada varias veces por la AFP, la oficina del fiscal general no quiso pronunciarse sobre el tema.

"Entre tanto, los cuerpos se van a quedar aquí. El problema es que algunas compañías que nos prestaron los contenedores frigoríficos quieren recuperarlos", recalca Tuwaileb. "Les digo que pueden recuperar sus frigoríficos pero con el contenido".

Fuente: AFP

Libia: Los cadáveres olvidados de los terroristas del Estado Islámico

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/519669/Libia-Los-cadaacute;veres-olvidados-de-los-terroristas-del-Estado-Islaacute;mico

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM