VENEZUELA: ¿Se pueden perder las elecciones presidenciales?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: ¿Se pueden perder las elecciones presidenciales?


Crónicas Venezuela / COMPARTE



Facebook



Twitter

En un principio pensé en lugar de hacer la pregunta de si se pueden ganar las elecciones presidenciales, formularla más bien a la inversa; es decir, si se podían perder. Al plantearse las posibilidades de perder es porque evidentemente  los riesgos de triunfo están más cerca de la oposición que del pesado candidato del régimen.

La MUD en sus mejores tiempos, la dirigencia política y sectores de la sociedad civil organizada, han recurrido a los organismos internacionales: OEA, ONU y países que conforman el Grupo de Lima, con la idea de requerir la liberación de los presos políticos, la defensa de los derechos humanos, y sobre todo se hacía mucho hincapié en la celebración de las elecciones, pero fundamentalmente en el adelanto de las presidenciales para evitar una implosión social.

El lunes recién pasado el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sostuvo una reunión en la que los embajadores de varios países pidieron al gobierno de Nicolás Maduro respeto al estado de derecho en Venezuela, a los derechos humanos, que propicie la liberación de los presos políticos, y la creación de un calendario electoral. 

Es el caso, que el triunfo que meses atrás estaba decididamente seguro de darse las circunstancia de cualquiera elección, después del fraude del 15 de octubre con su cuota parte de responsabilidad de la elite política de la oposición, todo se vino abajo. Como consecuencia se generó un hondo desaliento, una gran decepción que llegó hasta el desencanto y mucha desconfianza en su dirigencia y mentores políticos.

A tal punto han llegado estas diferencias que nos separan de lo que debió presentarse como una derrota atronadora para los corruptos y hambreadores del pueblo, que la disgregación de esa poderosa fuerza la hace vulnerable y la coloca ante la tragedia de una probabilidad, pero probabilidad al fin y al cabo, de que Nicolás Maduro prolongue su mandato por seis años más. Este terrible presentimiento es fruto, más de lo que pueda hacer el gobierno con la titiritera de Tibisay Lucena y otras argucias, a la incoherencia,  a las ambiciones personales apresuradas aunque legítimas, a la falta de unidad, sin excluir a la sociedad civil y a unos importantes sectores que opinan de todo y no aportan ni colaboran en nada.

El régimen actúa como históricamente lo ha venido haciendo en el mapa universal: represión, tortura, cárcel, ventajismo, mudez a juro de los medios de comunicación, elecciones fraudulenta, en fin, nada de que extrañarse. La oposición tiene que hacer lo que a ella le corresponde: coherencia, honestidad, claridad de concepto, pero por encima de todo debe imperar la Unidad.

Sin parecer incomprensible con lo escrito más arriba, la oposición al gobierno se mantiene firme. La empresa Hercon en encuesta realizada hace una semana registra que la mayoría de venezolanos mantienen una postura sin varianzas, Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central: 85 % no cree que las cosas mejorarán contra 13.2 % que si cree.

  [email protected]

VENEZUELA: ¿Se pueden perder las elecciones presidenciales?

Con Información de Crónicas Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/519656/VENEZUELA-iquest;Se-pueden-perder-las-elecciones-presidenciales

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM