BOLIVIA: "Trump reafirma más su diplomacia personalista en Asia"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
BOLIVIA: "Trump reafirma más su diplomacia personalista en Asia"


Los Tiempos / "Obviamente hubo una gran cantidad de maravilloso teatro visual en cada evento con color local y exótico", explicó Steffen Schmidt, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad estatal de Iowa.

La gira ha sido "de alfombra roja como creo que probablemente nadie haya recibido nunca", comentó el propio Trump desde Manila sobre su periplo de 13 días por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, que ha calificado de "muy fructífero".

El diario The Washington Post señalaba en un reciente editorial que el viaje de Trump ha sido "un festival de adulación", pero "trivial" en sustancia o estrategia.

Según la Casa Blanca, la larga gira de Trump se diseñó con dos objetivos fundamentales: aumentar la presión internacional, y fundamentalmente la ejercida por China, ante las amenazas nucleares de Corea del Norte, y dejar claro que EEUU quiere profundizar los lazos comerciales con Asia pese a su salida del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Aunque Corea del Norte lleva dos meses sin lanzar un solo proyectil, nadie sabe si ese silencio es señal de un posible diálogo o meramente pasajero.

Además, pese a que Trump subrayó en Pekín que su homólogo chino, Xi Jinping, "puede solucionar fácil y rápidamente" el conflicto provocado por las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang, no ha habido ningún anuncio formal o detalles por parte de China sobre nuevas sanciones contra el régimen norcoreano.

Por otro lado, Trump ha usado su cuenta de Twitter para llamar al líder norcoreano, Kim Jong-un, "gordo y bajito", y su "extraño comentario" acerca de que ambos podrían ser amigos ha sido acogido con desconcierto y "ridiculizado" en EEUU, en palabras de Schmidt.

 

ATRACCIÓN CON "AUTORITARIOS"

El viaje ha evidenciado la "atracción extraña y poderosa" que ejercen en Trump "líderes autoritarios" como el chino Xi, el ruso Vladímir Putin o el filipino Rodrigo Duterte, según el diario The New York Times.

Muy comentada ha sido la distensión con Xi, que llevó a Trump a culpar a anteriores gobiernos estadounidenses, en lugar de a China, del actual "desequilibrio" en el intercambio comercial, y también el hecho de que, según fuentes filipinas, no recriminó a Duterte por las violaciones de derechos humanos de su guerra antidrogas.

Pero, a juicio de Schmidt, lo más "vergonzoso" y odiado por el Partido Republicano ha sido escuchar a Trump decir que cree a Putin cuando el líder del Kremlin afirma que no hubo injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

BOLIVIA: "Trump reafirma más su diplomacia personalista en Asia"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/519654/BOLIVIA-Trump-reafirma-maacute;s-su-diplomacia-personalista-en-Asia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM