BOLIVIA: "Trump reafirma más su diplomacia personalista en Asia"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
BOLIVIA: "Trump reafirma más su diplomacia personalista en Asia"


Los Tiempos / "Obviamente hubo una gran cantidad de maravilloso teatro visual en cada evento con color local y exótico", explicó Steffen Schmidt, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad estatal de Iowa.

La gira ha sido "de alfombra roja como creo que probablemente nadie haya recibido nunca", comentó el propio Trump desde Manila sobre su periplo de 13 días por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, que ha calificado de "muy fructífero".

El diario The Washington Post señalaba en un reciente editorial que el viaje de Trump ha sido "un festival de adulación", pero "trivial" en sustancia o estrategia.

Según la Casa Blanca, la larga gira de Trump se diseñó con dos objetivos fundamentales: aumentar la presión internacional, y fundamentalmente la ejercida por China, ante las amenazas nucleares de Corea del Norte, y dejar claro que EEUU quiere profundizar los lazos comerciales con Asia pese a su salida del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Aunque Corea del Norte lleva dos meses sin lanzar un solo proyectil, nadie sabe si ese silencio es señal de un posible diálogo o meramente pasajero.

Además, pese a que Trump subrayó en Pekín que su homólogo chino, Xi Jinping, "puede solucionar fácil y rápidamente" el conflicto provocado por las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang, no ha habido ningún anuncio formal o detalles por parte de China sobre nuevas sanciones contra el régimen norcoreano.

Por otro lado, Trump ha usado su cuenta de Twitter para llamar al líder norcoreano, Kim Jong-un, "gordo y bajito", y su "extraño comentario" acerca de que ambos podrían ser amigos ha sido acogido con desconcierto y "ridiculizado" en EEUU, en palabras de Schmidt.

 

ATRACCIÓN CON "AUTORITARIOS"

El viaje ha evidenciado la "atracción extraña y poderosa" que ejercen en Trump "líderes autoritarios" como el chino Xi, el ruso Vladímir Putin o el filipino Rodrigo Duterte, según el diario The New York Times.

Muy comentada ha sido la distensión con Xi, que llevó a Trump a culpar a anteriores gobiernos estadounidenses, en lugar de a China, del actual "desequilibrio" en el intercambio comercial, y también el hecho de que, según fuentes filipinas, no recriminó a Duterte por las violaciones de derechos humanos de su guerra antidrogas.

Pero, a juicio de Schmidt, lo más "vergonzoso" y odiado por el Partido Republicano ha sido escuchar a Trump decir que cree a Putin cuando el líder del Kremlin afirma que no hubo injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

BOLIVIA: "Trump reafirma más su diplomacia personalista en Asia"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/519654/BOLIVIA-Trump-reafirma-maacute;s-su-diplomacia-personalista-en-Asia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM