CHILE: La otra prueba de fuego de los dirigentes de partidos: Personeros apuestan a su elección como parlamentarios
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
CHILE: La otra prueba de fuego de los dirigentes de partidos: Personeros apuestan a su elección como parlamentarios


Emol / SANTIAGO.- Con un doble desafío por delante, algunos dirigentes partidarios enfrentarán las elecciones parlamentarias de este domingo, éstos no sólo apuestan a que sus colectividades obtengan los mejores resultados posibles, sino que también esperan cumplir sus propias expectativas y llegar al Congreso el 2018.

Son varios los personeros de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría que en estos meses han hecho campaña no sólo por sus tiendas, sino que también por sus candidaturas a diputados o a senadores, siendo parte de importantes y también difíciles batallas electorales.

Los candidatos de Chile Vamos

Este es el caso de gran parte de los miembros de la directiva de la UDI , partiendo por su secretario general Pablo Terrazas , quien compite como candidato a diputado por el emblemático distrito 11 que incluye comunas como Las Condes y Vitacura. Misma zona por la que apuesta el también vicepresidente gremialista y ex secretario general de la tienda, Guillermo Ramírez.

A ellos se suman los vicepresidentes y postulantes a diputados Giovanni Calderón (por el distrito 6) y Álvaro Pillado (distrito 13). Mirando al Senado, en tanto, están el senador y vicepresidente Juan Antonio Coloma, quien busca su reelección por El Maule, mientras que el diputado y tesorero del partido David Sandoval, espera acompañarlo en la Cámara Alta representando a la región de Aysén.

En RN su secretario general, Mario Desbordes, postula como diputado por el distrito 8 que suma comunas como Maipú, uno de las zonas que más atención concitará en esta elección. Asimismo, los diputados y vicepresidentes Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida, van como candidatos por los distritos 3 y 11, respectivamente.

Desde el PRI , por su parte, su presidenta Alejandra Bravo y el secretario general del partido Eduardo Salas , también buscan llegar a la Cámara, la primera con su candidatura a diputada por el distrito 8 y el segundo por el distrito 24 de Valdivia, donde se ha instalado desde se hace meses.

En lo que respecta a Evópoli , su timonel Francisco Undurraga, también es parte de la contienda por el codiciado distrito 11. Asimismo, su secretario general y ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, apuesta por un cupo en la Cámara por el distrito 23 de Temuco. Del mismo modo, su vicepresidente y ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke postula por el popular distrito 10 de Santiago.

Las cartas de la Nueva Mayoría

Todos los timoneles de la Nueva Mayoría, se encuentran entre las listas de candidatos al Congreso, así en la DC destaca la competencia de su presidente (s) Matías Walker, quien apuesta a la reelección por el distrito por distrito 5 de la Región de Coquimbo.

Misma zona a la que aspira llegar como diputado el líder del PR Ernesto Velasco, quien también postula como diputado por ese mismo distrito 5.

En la directiva PS también son varios los candidatos al Congreso, partiendo por su timonel y ex ministro Álvaro Elizalde, quien compite como candidato al senador por la Región de El Maule, seguido por el secretario general de la tienda, Andrés Santander, quien también es parte de la carrera por el anhelado distrito 8 de Maipú.

Entre los vicepresidentes resalta la repostulación del diputado Daniel Melo, candidato por el distrito 13 que agrupa comunas como El Bosque y San Miguel; la vicepresidenta y ex dirigenta estudiantil Karina Delfino por el distrito 9 de Conchalí y Renca. Uno de los casos más importantes es el del ex senador y vicepresidente Camilo Escalona, quien aspira a lograr un escaño en el Senado por Aysén.

Mientras que en el P PD destaca la postulación de su presidente Gonzalo Navarrete, quien compite como diputado por el distrito 9 de Conchalí, Renca y Cerro Navia y la tesorera Ximena Rivillo como candidata a diputada por el distrito 6 de Los Ándes.

Una batalla más intensa enfrentan el senador y vicepresidente Jaime Quintana, quien repostula como candidato al Senado por La Araucanía y el diputado Marco Antonio Núñez, quien busca llegar al Senado por Valparaíso.

Otro vicepresidente PPD que compite es Eduardo Vergara por el distrito 15 de Rancagua, junto a la también vicepresidenta Verónica Pinilla , carta por el distrito 10 de Santiago.

En el caso del PC su presidente, Guillermo Teillie r, repostula como diputado por el nuevo distrito 13 de El Bosque y San Miguel, en cambio el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, apuesta a dar el salto al Senado y obtener un cupo por Atacama. CHILE: La otra prueba de fuego de los dirigentes de partidos: Personeros apuestan a su elección como parlamentarios

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/519646/CHILE-La-otra-prueba-de-fuego-de-los-dirigentes-de-partidos-Personeros-apuestan-a-su-eleccioacute;n-como-parlamentarios

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

El Gobierno decretó el plan antisecuestro
ANC estudia medidas diplomáticas por declaraciones de encargado de negocios de EEUU
Borges abordó temas políticos y económicos con presidente panameño
La ANC no tiene facultad para acortar el período constitucional
AN calificó de "intento de golpe de Estado" el llamado a la mega elección
Venezuela e Irán estrechan lazos de hermandad y cooperación energética
Apagón afectó nueve estados




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM