COLOMBIA: Superservicios anunció medidas para garantizar la operación de Electricaribe
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: Superservicios anunció medidas para garantizar la operación de Electricaribe


El Universal / La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció un nuevo paquete de medidas para asegurar la operación de la empresa prestadora de energía en la costa Caribe, Electricaribe.

Entre las medidas está el desembolso de $135.000 millones para que la empresa pueda seguir comprando la energía que distribuye a los siete departamentos del Caribe colombiano. El giro, según el superintendente José Miguel Mendoza, se obtuvo a través de una garantía del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esta nueva inyección económica se anexa a los $150.000 mil millones de recursos de la Superservicios que se entregaron a Electricaribe.

El Superintendente resaltó la rapidez con la que se han recorrido las diferentes etapas del proceso de intervención de la empresa prestadora de servicio.

"En apenas un año logramos poner en marcha la intervención más compleja en la historia del sector eléctrico colombiano, estabilizar a una compañía sumida en una profunda crisis financiera y preparar un diagnóstico exhaustivo que sirvió de base para ordenar la liquidación de Electricaribe", dijo Mendoza.

El funcionario agregó que en las siguientes semanas, una vez la Financiera de Desarrollo Nacional emita sus recomendaciones, se iniciará la etapa final de intervención. "Para estos efectos, el Gobierno Nacional ha diseñado un conjunto de medidas que nos permitirán asegurar la operación continuada de Electricaribe mientras transitamos rápidamente la recta final de la intervención", agregó el Superintendente.

Otras medidas anunciadas por la Superintendencia fue la emisión de una nueva garantía soberana para financiar el plan de inversiones de Electricaribe S.A. E.S.P. Con esta medida se busca conseguir recursos para introducir mejoras en la red de distribución, mientras se surten los trámites de consecución de un nuevo operador.

La Superservicios también anunció la conformación de un Comité de Supervisión para asegurar la buena marcha de la última etapa del proceso de intervención. Este Comité será presidido por el Superintendente de Servicios Públicos y contará con el acompañamiento de expertos en esta materia, tales como Carlos Medellín, Carmenza Chaín, Alonso Castellanos, Gabriel Taboada, Gabriel Durán, Alfredo Reyes y la Asociación Colombiana de Ingenieros.

Electricaribe, de acuerdo con la Superintendencia, debe adoptar medidas de gobierno corporativo para financiar la operación de la compañía y las inversiones en su red de distribución.

El superintendente Mendoza también resaltó la importancia de que se revise la fiscalización permanente que ejercen diferentes entidades de control, incluidas la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

"Hemos tomado atenta nota de las observaciones formuladas por la Contraloría General de la República sobre la intervención de Electricaribe. Creemos que las medidas anunciadas hoy servirán para atender las preocupaciones manifestadas por el ente de control. Valoramos profundamente la acuciosa labor que cumplen las entidades de control en la fiscalización de procesos tan complejos como éste, afirmó Mendoza.

INTERVENCIÓN

Dice la Superservicios que la intervención de  Electricaribe permitió no sólo evitar un racionamiento generalizado de energía en la costa Caribe, sino asegurar la prestación continuada de ese servicio en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

"El proceso de intervención también le abrió paso a la posibilidad de vincular un operador que se comprometa a hacer las inversiones requeridas para mejorar la calidad del servicio de energía actualmente a cargo de esta empresa", afirmó el superintendente José MIguel Mendoza. 

COLOMBIA: Superservicios anunció medidas para garantizar la operación de Electricaribe

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/519645/COLOMBIA-Superservicios-anuncioacute;-medidas-para-garantizar-la-operacioacute;n-de-Electricaribe

Síguenos en Twitter @entornoi


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM