COLOMBIA: Superservicios anunció medidas para garantizar la operación de Electricaribe
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: Superservicios anunció medidas para garantizar la operación de Electricaribe


El Universal / La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció un nuevo paquete de medidas para asegurar la operación de la empresa prestadora de energía en la costa Caribe, Electricaribe.

Entre las medidas está el desembolso de $135.000 millones para que la empresa pueda seguir comprando la energía que distribuye a los siete departamentos del Caribe colombiano. El giro, según el superintendente José Miguel Mendoza, se obtuvo a través de una garantía del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esta nueva inyección económica se anexa a los $150.000 mil millones de recursos de la Superservicios que se entregaron a Electricaribe.

El Superintendente resaltó la rapidez con la que se han recorrido las diferentes etapas del proceso de intervención de la empresa prestadora de servicio.

"En apenas un año logramos poner en marcha la intervención más compleja en la historia del sector eléctrico colombiano, estabilizar a una compañía sumida en una profunda crisis financiera y preparar un diagnóstico exhaustivo que sirvió de base para ordenar la liquidación de Electricaribe", dijo Mendoza.

El funcionario agregó que en las siguientes semanas, una vez la Financiera de Desarrollo Nacional emita sus recomendaciones, se iniciará la etapa final de intervención. "Para estos efectos, el Gobierno Nacional ha diseñado un conjunto de medidas que nos permitirán asegurar la operación continuada de Electricaribe mientras transitamos rápidamente la recta final de la intervención", agregó el Superintendente.

Otras medidas anunciadas por la Superintendencia fue la emisión de una nueva garantía soberana para financiar el plan de inversiones de Electricaribe S.A. E.S.P. Con esta medida se busca conseguir recursos para introducir mejoras en la red de distribución, mientras se surten los trámites de consecución de un nuevo operador.

La Superservicios también anunció la conformación de un Comité de Supervisión para asegurar la buena marcha de la última etapa del proceso de intervención. Este Comité será presidido por el Superintendente de Servicios Públicos y contará con el acompañamiento de expertos en esta materia, tales como Carlos Medellín, Carmenza Chaín, Alonso Castellanos, Gabriel Taboada, Gabriel Durán, Alfredo Reyes y la Asociación Colombiana de Ingenieros.

Electricaribe, de acuerdo con la Superintendencia, debe adoptar medidas de gobierno corporativo para financiar la operación de la compañía y las inversiones en su red de distribución.

El superintendente Mendoza también resaltó la importancia de que se revise la fiscalización permanente que ejercen diferentes entidades de control, incluidas la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

"Hemos tomado atenta nota de las observaciones formuladas por la Contraloría General de la República sobre la intervención de Electricaribe. Creemos que las medidas anunciadas hoy servirán para atender las preocupaciones manifestadas por el ente de control. Valoramos profundamente la acuciosa labor que cumplen las entidades de control en la fiscalización de procesos tan complejos como éste, afirmó Mendoza.

INTERVENCIÓN

Dice la Superservicios que la intervención de  Electricaribe permitió no sólo evitar un racionamiento generalizado de energía en la costa Caribe, sino asegurar la prestación continuada de ese servicio en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

"El proceso de intervención también le abrió paso a la posibilidad de vincular un operador que se comprometa a hacer las inversiones requeridas para mejorar la calidad del servicio de energía actualmente a cargo de esta empresa", afirmó el superintendente José MIguel Mendoza. 

COLOMBIA: Superservicios anunció medidas para garantizar la operación de Electricaribe

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/519645/COLOMBIA-Superservicios-anuncioacute;-medidas-para-garantizar-la-operacioacute;n-de-Electricaribe

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM