BOLIVIA: "Volquemos la mirada a los productores locales"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
BOLIVIA: "Volquemos la mirada a los productores locales"


Los Tiempos / Sin embargo, el brindar menor importancia o simplemente no brindar importancia a los productores locales, es algo que se arrastra hace años.

Cochabamba cuenta con 15 rubros productivos asociados a la Cámara Agropecuaria (CAC). Entre los rubros emergentes están la apicultura y la piscicultura que hasta ahora tuvieron resultados interesantes. Pero existen rubros productivos que registran pérdidas a raíz de los efectos del cambio climático, entre ellos están la porcinocultura, la avicultura, la producción de leche y la de hortalizas.

Lo que el Gobierno no puede perder de vista es que en la última década, la importación de cebolla pasó de 11 mil dólares a 256 mil dólares debido a la falta de políticas de incentivo a la producción y la imposición de cupos para las exportaciones de alimentos.

Tampoco puede ignorar que el precio del pollo cotizado en el mercado a nivel nacional actualmente está en 12,05 bolivianos el kilo al consumidor final, el más bajo en los últimos cuatro años debido a la sobreproducción y a la desaceleración económica.  

Por estas razones es importante que el Gobierno se siente a dialogar con todos los productores y no con sectores en específico.  

 

Editora de Economía

BOLIVIA: "Volquemos la mirada a los productores locales"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/519643/BOLIVIA-Volquemos-la-mirada-a-los-productores-locales

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

El Gobierno decretó el plan antisecuestro
ANC estudia medidas diplomáticas por declaraciones de encargado de negocios de EEUU
Borges abordó temas políticos y económicos con presidente panameño
La ANC no tiene facultad para acortar el período constitucional
AN calificó de "intento de golpe de Estado" el llamado a la mega elección
Venezuela e Irán estrechan lazos de hermandad y cooperación energética
Apagón afectó nueve estados




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM