PERÚ: Fútbol y gastronomía: perfecta ilusión
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
PERÚ: Fútbol y gastronomía: perfecta ilusión


La Republica / El retorno a un mundial de fútbol para el pueblo peruano es revivir una realidad; nunca hemos estado más cerca de Rusia. Este sentimiento se alimenta por esa pasión que se vive en nuestro país y las calles europeas.

En Barcelona, el sentir por el fútbol se combina a la perfección con las gastronomía. No hay lugar donde no se respire fútbol. Las calles llenas de hinchas en las Ramblas muestran banderolas azulgranas, el Camp Nou tiembla y explota de emoción al anotarse un gol. La ciudad es una fiesta de celebración donde nunca falta una paella y por ahí celebrar en un restaurante peruano. En Lima siempre hay una excusa para celebrar con nuestro ceviche y una cerveza bien fría; en Catalunya es muy similar, la reunión entre amigos por el fútbol genera lugares especializados con pantallas acondicionadas por este motivo. Por ejemplo, futbolistas como Leonel Messi o Dani Alves abren restaurantes en al ciudad condal. Ellos entienden el duro trabajo que conlleva hacerlo que es comparable casi con la disciplina y evolución en este deporte.

El Chef catalán Carles Abellán con su restaurante Tapas 24 en el estadio de Barcelona es testigo de ello e incluye en su propuesta platos con sabores peruanos también.

Estamos en un momento clave para la gastronomía peruana en el mundo y sí, Rusia 2018 está más cerca de lo que imaginamos. El hecho de estar con nuestra blanquirroja también afianzará el nombre de nuestro Perú. Poco a poco, si nos damos cuenta, estamos incorporando mayores motivos de orgullo. Nuestra imagen como país se fortalece a diario con cada acción de todos nosotros a nivel mundial.

Este es el comienzo para el retorno de nuestro fútbol peruano a las grandes ligas; queremos celebrar con un ceviche y un lomo saltado, queremos que todos vibren con nuestros sabores; ese sabor tan cercano se define en pocas horas y ya por solo el hecho de estar en este momento histórico, vibramos por este sueño.

(*) Chef ejecutivo del restaurante The Market Perú (Barcelona).



PERÚ: Fútbol y gastronomía: perfecta ilusión

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/519633/PERU-Fuacute;tbol-y-gastronomiacute;a-perfecta-ilusioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM