La primera pastilla inteligente, a punto de llegar al mercado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
La primera pastilla inteligente, a punto de llegar al mercado


ComputerHoy / La salud y la medicina son dos de los campos que más ingresos generan en todo el mundo, de ahí el interés de las principales compañías por afianzarse en ellos o desembarcar en el futuro. Tecnológicamente hablando, aún hay mucho que avanzar, sobre todo en el aspecto de control y monitorización de parámetros físicos. Por eso es especialmente destacable el nuevo invento que está a punto de llegar al mercado.

Se trata de las pastillas inteligentes , píldoras conectadas que envían señales a un parche electrónico cuando pasan a través del estómago . Esto permite monitorizar de forma remota desde cualquier móvil si el paciente en cuestión se ha tomado la medicación o no, algo importante para ciertas personas con enfermedades sensibles.



Para la persona implicada, todo es prácticamente igual. Sólo tiene que colocarse un parche en el tórax que debe ser sustituido una vez cada siete días. Este parche se comunica con un chip microscópico localizado dentro de la píldora para, acto seguido, enviar a la aplicación del smartphone todos los datos.

El chip insertado en la pastilla es desechable y no causa daño en el cuerpo , y se activa cuando entra en contacto con los jugos gástricos. Es la mejor forma posible de hacer un seguimiento a muchos pacientes que por dejadez o voluntariamente no toman la medicación como su doctor se lo recomienda.

Es una alternativa menos agresiva que otra novedad ya patentada, la píldora que directamente se pega al estómago para suministrar medicamentos de forma semiautónoma .

Consulta aquí todos los productos para la salud y el cuidado personal que puedes comprar en Amazon España

En concreto, las pastillas conectadas inteligentes van destinadas a un sector específico de la población: personas con problemas mentales como esquizofrenia o alzheimer, muy dadas a saltarse las recomendaciones médicas.

Este revolucionario invento médico ha sido desarrollado por dos empresas, una estadounidense y otra japonesa. Ambas tratan de poner en bandeja a sistemas sanitarios y aseguradoras un potencial ahorro de costes bastante alto, pues anualmente se desperdician cientos de millones en pastillas y medicamentos que los pacientes nunca llegan a consumir.

Ya han conseguido la aprobación de la FDA, el organismo regulador de Estados Unidos. Ahora es cuestión de tiempo que se ponga a disposición de todos en distintos países, aunque antes tendrán que salvar ciertas dudas acerca del manejo de los datos y la privacidad.

[Fuente: The Verge | Imagen: Proteus Digital Health ]

La primera pastilla inteligente, a punto de llegar al mercado

Con Información de ComputerHoy

http://entornointeligente.com/articulo/519631/La-primera-pastilla-inteligente-a-punto-de-llegar-al-mercado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM