La primera pastilla inteligente, a punto de llegar al mercado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
La primera pastilla inteligente, a punto de llegar al mercado


ComputerHoy / La salud y la medicina son dos de los campos que más ingresos generan en todo el mundo, de ahí el interés de las principales compañías por afianzarse en ellos o desembarcar en el futuro. Tecnológicamente hablando, aún hay mucho que avanzar, sobre todo en el aspecto de control y monitorización de parámetros físicos. Por eso es especialmente destacable el nuevo invento que está a punto de llegar al mercado.

Se trata de las pastillas inteligentes , píldoras conectadas que envían señales a un parche electrónico cuando pasan a través del estómago . Esto permite monitorizar de forma remota desde cualquier móvil si el paciente en cuestión se ha tomado la medicación o no, algo importante para ciertas personas con enfermedades sensibles.



Para la persona implicada, todo es prácticamente igual. Sólo tiene que colocarse un parche en el tórax que debe ser sustituido una vez cada siete días. Este parche se comunica con un chip microscópico localizado dentro de la píldora para, acto seguido, enviar a la aplicación del smartphone todos los datos.

El chip insertado en la pastilla es desechable y no causa daño en el cuerpo , y se activa cuando entra en contacto con los jugos gástricos. Es la mejor forma posible de hacer un seguimiento a muchos pacientes que por dejadez o voluntariamente no toman la medicación como su doctor se lo recomienda.

Es una alternativa menos agresiva que otra novedad ya patentada, la píldora que directamente se pega al estómago para suministrar medicamentos de forma semiautónoma .

Consulta aquí todos los productos para la salud y el cuidado personal que puedes comprar en Amazon España

En concreto, las pastillas conectadas inteligentes van destinadas a un sector específico de la población: personas con problemas mentales como esquizofrenia o alzheimer, muy dadas a saltarse las recomendaciones médicas.

Este revolucionario invento médico ha sido desarrollado por dos empresas, una estadounidense y otra japonesa. Ambas tratan de poner en bandeja a sistemas sanitarios y aseguradoras un potencial ahorro de costes bastante alto, pues anualmente se desperdician cientos de millones en pastillas y medicamentos que los pacientes nunca llegan a consumir.

Ya han conseguido la aprobación de la FDA, el organismo regulador de Estados Unidos. Ahora es cuestión de tiempo que se ponga a disposición de todos en distintos países, aunque antes tendrán que salvar ciertas dudas acerca del manejo de los datos y la privacidad.

[Fuente: The Verge | Imagen: Proteus Digital Health ]

La primera pastilla inteligente, a punto de llegar al mercado

Con Información de ComputerHoy

http://entornointeligente.com/articulo/519631/La-primera-pastilla-inteligente-a-punto-de-llegar-al-mercado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM