CHILE: "Zar" de las micros amarillas busca entrar al nuevo Transantiago
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
CHILE: "Zar" de las micros amarillas busca entrar al nuevo Transantiago


la tercera / Fue uno de los organizadores del histórico bloqueo de las micros amarillas que cercaron Santiago en agosto de 2002, en protesta por la política de renovación del sistema que anunció el ex Presidente Ricardo Lagos, plan que luego sería bautizado como Transantiago. Pero hoy Demetrio Marinakis, accionista de la empresa Ovalle Negrete S.A., anuncia que tiene la intención de postular a la licitación del sistema que abrió el Ministerio de Transportes en octubre recién pasado.

Competiría con decenas de firmas que ya han adquirido las bases para estudiarlas y posteriormente presentar ofertas para adjudicarse una de las seis unidades de negocios.

"Tenemos 90 años de experiencia en el transporte colectivo", dice Demetrio Marinakis, ex presidente de la Asociación de Transportes Metropolitana.

Tras invocarse la Ley de Seguridad del Estado debido al bloqueo, el ex dirigente tuvo una pena remitida de tres años por liderar la acción junto a otro de los más antiguos empresarios, Manuel Navarrete.

Marinakis sostiene que el negocio del transporte en la capital hoy es "muy atractivo, porque el Estado entrega recursos, lo que antes no ocurría".

Destaca que uno de los puntos más interesantes que tiene el sistema que hoy rige en Santiago es la implementación de la tarjeta bip! "Los conductores ya no manejan plata en las peceras. Esta idea también favorece a los pasajeros, porque, además, pueden utilizar el Metro por el mismo precio", dice.

El ex dirigente añade que posee fortalezas frente a otras compañías, como la buena relación que tiene con los gremios de los choferes.

Su hijo, Cristián Marinakis, agrega que el transporte es un mercado rentable, aunque los indicadores oficiales dicen que la evasión del pago del pasaje es cercana a un 30% en los buses. "Ese fenómeno no afecta a los empresarios, sino que al Estado. Cuando sube la evasión, el Estado hace un ajuste y compensa a las empresas por la pérdida de pasajeros", afirma.

El empresario agrega que una ventaja que tiene Ova-lle Negrete respecto de firmas internacionales que postularán a ganarse un contrato es que "los chilenos reinvertirán en el país y en sus trabajadores". Sostiene, al igual que su padre, que reforzarán el área laboral, dando mayores garantías a los conductores. "Vamos a proponer mejores sueldos para ellos y creemos que se interesarán por estar con nosotros", dice.

Además, Cristián Marinakis cree que la entrega de incentivos a los operadores genera un círculo virtuoso, pues se cumplen los indicadores de frecuencia y regularidad exigidos para los servicios. Así, sostiene que una idea que se evalúa es establecer un esquema de bonos para el cumplimiento de metas.

Otro de los inversionistas que participarán con los Marinakis es Miguel Nazur, presidente del Club Santiago Morning, quien controla el 60% de la firma.

CHILE: "Zar" de las micros amarillas busca entrar al nuevo Transantiago

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/519592/CHILE-Zar-de-las-micros-amarillas-busca-entrar-al-nuevo-Transantiago

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>620 Roberto Pocaterra//</span>
 Suben arancel a la importación de globos y bombuchas chinas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>196 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Goicoechea: si MUD no se reunifica este país se va a la dictadura total
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>O Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Sundde publica el precio de 4 productos de higiene personal
Francisco Javier Velasquez <span style='display:none'>22 Roberto Pocaterra//</span>
 Daño ambiental y corrupción, los flagelos que azotan el Arco Minero
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>156	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Noche de victorias para los equipos visitantes (+Video)
Tomas Gonzalez Menú saludable para la semana
Gonzalo Morales Las facturas que revelan desfalco de precios del PAE en Cartagena
Victor Gill SIC confirma sanción impuesta Ecopetrol
Tomas Elias Gonzalez Fitch Ratings aumentó la calificación de Aguas de Manizales
Victor Gill Ramirez Fondo de Abu Dhabi firmó memorando con APC
Francisco Velasquez Hasta siete chefs se reúnen en la cocina del restaurante Pravda
Francisco Velasquez Las inversiones que interesan a los millennials

La Voz / Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado de varios disparos, dentro de su residencia, a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el sector...


CARACAS .- La candidata a la alcaldía de Caracas por Avanzada Progresista y el MAS, Maribel Castillo , en entrevista con Eduardo Rodríguez, en el espacio A Tiempo de Unión...


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, asiste a la Cumbre del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organizado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Además de Maduro, participan...


CARACAS.- Jorge Chayeb, candidato a la alcaldía del municipio Chacao por el oficislismo, anunció este viernes, como parte de sus propuestas, una plataforma incluyente incorporando la vivencia de las distintas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM