FIFAgate: Se suicida Jorge Delhon, ex funcionario argentino acusado de recibir sobornos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
FIFAgate: Se suicida Jorge Delhon, ex funcionario argentino acusado de recibir sobornos


El Comercio de Perú / El abogado argentino Jorge Delhon, de 52 años, supuestamente implicado en el esquema de corrupción conocido como " FIFAgate ", se quitó la vida este martes al tirarse a las vías del tren en la localidad bonaerense de Lanús, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Seguir a @Mundo_ECpe

Este hecho se produce después de que Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias, que admitió haber sobornado a la FIFA para obtener derechos de retransmisión del fútbol, declarara en Estados Unidos que entre el 2011 y el 2014 pagó millonarios sobornos a Delhon y Alejandro Paladino, según consignaron medios argentinos.

Paladino fue coordinador del recientemente cancelado programa Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) a través de canales de televisión abierta.

Por su parte, Delhon era un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete kirchnerista.

"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares", dijo Burzaco, según el diario argentino "La Nación", cuando la justicia estadounidense le preguntó por el rol de dos ex funcionarios del Fútbol Para Todos.

Fuentes de la comisaría segunda de Lanús confirmaron a Efe el "suicidio" de Delhon, después de que efectivos le hallaran este martes sobre las vías férreas.

"Dicho sujeto se arrojó al paso de la formación 3251 Vía Ezeiza", añadió la Policía en un comunicado.

El conductor del tren que provocó la muerte del abogado prestó declaración y dijo que observó cruzar las vías "al sujeto corriendo hacia la formación".

Notas relacionadas Juicio a Burga: Testigo revela sórdida red de corrupción en el fútbol Juicio en EE.UU.: Testigo acusa a Burga de recibir sobornos Día clave en el juicio contra Manuel Burga en Estados Unidos El " FIFAgate " se destapó a finales de mayo del 2015, en vísperas del congreso en el que iba a ser reelegido presidente el suizo Joseph Blatter, cuando la policía, en una operación conjunta entre EE.UU. y Suiza, irrumpió en el hotel de Zúrich donde se alojaban la mayoría de los directivos y realizó varias detenciones.

Torneos y Competencias, dedicada a transmitir eventos deportivos, admitió haber sobornado a la FIFA para obtener los derechos del Mundial en el 2018, 2022, 2026 y 2030.

En diciembre del 2016, la empresa negoció un acuerdo con las autoridades en Estados Unidos para pagar casi 113 millones de dólares de multa para cerrar el caso.

Al margen de la multa, la compañía se comprometió a continuar colaborando con la investigación de las autoridades y a mejorar sus controles internos para evitar prácticas corruptas.

Antes, Burzaco había aceptado pagar una multa de 21,6 millones de dólares por varios cargos de blanqueo de dinero y fraude electrónico que se habían presentado en su contra. 

Fuente: EFE

FIFAgate: Se suicida Jorge Delhon, ex funcionario argentino acusado de recibir sobornos

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/519567/FIFAgate-Se-suicida-Jorge-Delhon-ex-funcionario-argentino-acusado-de-recibir-sobornos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Velasquez Ofertas Black Friday 2017: ordenadores y accesorios gaming
Gonzalo Morales Ofertas y descuentos del Black Friday 2017 de Media Markt
Francisco Velasquez Black Friday: mejores ofertas para comprar un televisor
Gonzalo Morales Diego Diamante se proyecta con su nuevo sencillo “Acéptalo”
P&G Venezuela comienza su programa de educación  "Nacer Aprendiendo"
Francisco Velasquez La Vinotinto femenina se mide a Colombia en partido amistoso en Cúcuta
Francisco Velasquez Sólo uno de 10 medicamentos disponibles para el corazón
Francisco Velasquez La UCAB celebrará al libro y a Caracas con acento italiano
Tomas Elias Gonzalez Benitez Maroon 5 sorprendió a los neoyorquinos con concierto en el metro
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Cáncer de mama: investigadores argentinos mejoran los efectos de una vacuna experimental
Gonzalo Morales Una famosa youtuber en la segunda temporada de su programa para Netflix
Tomas Gonzalez Ford Motor de Venezuela premió el emprendimiento ecológico 

El Universal / La Fundación Bat Colombia, el Centro de Formación de la Cooperación Española y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar invitaron a la apertura y conversatorio inaugural...


Foto: Prensa El Plan de Saneamiento Vial de Hidrolago se trasladó a las zonas residenciales del municipio San Francisco con cuadrillas, camiones Vacum y unidades desobstructoras con la finalidad de...


El Universal / Hacia las 12:15 de este jueves, una tractomula que se desplazaba de la Sociedad Portuaria hasta las instalaciones del muelle de Contecar se volcó en la curva que...


El Universal / Cualquiera aceptaría que mi niñez y adolescencia fueron muy parecidas a las vividas por mis padres y abuelos. Teníamos muchas cosas en común, hay que reconocerlo. Pero cuando...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM