Mil millones de móviles Android están en peligro, ¿el tuyo?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Mil millones de móviles Android están en peligro, ¿el tuyo?


ComputerHoy / El sistema operativo con mayor presencia en el mundo presenta una particularidad. La fragmentación de Android perjudica seriamente a los usuarios de estos dispositivos, quienes no pueden actualizar sus terminales con las nuevas versiones del sistema operativo lanzadas por Google. Un grave problema que provoca que más de mil millones de móviles Android estén en peligro .

La seguridad en Android es el otro gran problema. Por desgracia, cada poco tiempo nos encontramos con nuevas amenazas y virus informáticos que afectan directamente a estos dispositivos. Sin ir más lejos, esta misma semana os informábamos de que las  apps de animojis del iPhone X para Android son una estafa e introducen malware en los smartphones y hacerse con los datos almacenados en su interior.

También hay que tener cuidado si juegas a Minecraft en Android , puesto que es fácil colarte un malware. La cuestión radica en que se trata de un sistema operativo abierto, admitiendo aplicaciones propias y de terceros , lo que hace que las medidas de seguridad sean más fáciles de presentar vulnerabilidades.



El tiempo que  transcurre entre que se lanza una nueva versión y está disponible para que los usuarios puedan  instalar el nuevo sistema operativo de Android en sus terminales  es excesivo, llegando incluso a los dos años. En cifras, más de mil millones de Android están desactualizados , siendo el principal blanco de los piratas informáticos. Y la tendencia no parece que vaya a cambiar…

Estos son los móviles más vendidos en Amazon

De acuerdo con un estudio realizado por David Luu , ingeniero de Microsoft, cada vez más usuarios siguen usando móviles viejos y cada vez están más expuestos a las posibles vulnerabilidades de este sistema operativo. Pese a los intentos de los fabricantes porque compremos los últimos modelos del mercado, lo cierto es que los consumidores no pueden o no quieren renovar sus móviles , haciendo que aumente el porcentaje de smartphones y de tablets en esta delicada situación.

La amenaza no es tanto que no puedan disfrutar de las últimas novedades, sino la exposición a virus y demás peligros informáticos, tan frecuentes en la Google Play. ¿Y qué hace Google? De cara Android 8.0 Oreo  ha incluido la solución Project Table , una capa protectora de seguridad para el smartphone basada en al inteligencia artificial que trabaja continuamente para proteger los datos y aplicaciones así como ofrecer nuevas prestaciones de seguridad.

Los routers de AVM mejor valorados en Amazon



¿Es uno de los tuyos uno de los mil móviles Android en peligro"

[Fuente: Softpedia ]

Mil millones de móviles Android están en peligro, ¿el tuyo?

Con Información de ComputerHoy

http://entornointeligente.com/articulo/519559/Mil-millones-de-moacute;viles-Android-estaacute;n-en-peligro-iquest;el-tuyo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM