Parálisis
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Parálisis


El Financiero / 1        

Después de las reformas estructurales en el Pacto por México, parece que nuestro país quedó en animación suspendida y que nunca hay prisa para resolver los pendientes.

Sin duda, uno de los nombramientos más importantes es el gobernador del Banco de México que sustituirá a Agustín Carstens, quien será a partir del 1 de diciembre gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

En plena renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, que ha provocado que el Fondeo Monetario Internacional estimara una desaceleración de la economía en el 2018, nuestro país no se puede dar el lujo de mandar señales de desestabilización, como postergar este nombramiento.

También ya en el año electoral, de la contienda más grande de la historia de nuestro país, seguimos sin fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, y lo peor es que ayer, una vez más, ni siquiera fue posible discutir la convocatoria en el Senado.

Y qué decir de la designación del procurador general de la República, cargo en el que está como encargado de despacho Elías Beltrán, quien ni siquiera cumple con los requisitos legales.

Además de que la incidencia delictiva ha tenido un incremento de 299 mil 258 casos en lo que va del año, respecto al periodo enero septiembre de 2016, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica.

Obviamente tampoco se ha elegido al fiscal anticorrupción y la oposición planea que es necesaria una nueva reforma al artículo 102 constitucional para dar dientes a esta Fiscalía e impedir que pueda ser removido por el fiscal general, como sucedió con Santiago Nieto en la FEPADE.

Faltan también de nombrar a los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, 8 del Tribunal Agrario, 18 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, uno de sala especializada, dos fiscales especializados, y tres consejeros de la CNDH.

Pero si revisamos los pendientes importantes de la Cámara de Diputados tenemos que a los militares ni los sacan de hacerse cargo de la seguridad ni les dan una ley que les permita una mejor actuación.

Y tampoco se avanza en la legislación del mando mixto; es decir, no importa la economía ni la inseguridad ni que las instituciones pierdan fuerza, nuestros políticos están totalmente paralizados y en lo único que piensan es en la elección del próximo año.

También el 1 de diciembre debe tomar protesta el gobernador de Coahuila y hasta ahora no sabemos si se aceptará el triunfo del priista Miguel Riquelme o se anulará la elección. Total no hay prisa.

SE NIEGAN A COBRARLE

Parece de risa, pero en el PRI no aceptan las cuotas de una de sus militantes distinguidas, quien ha sido diputada, senadora, gobernadora y actualmente aspirante presidencial: Ivonne Ortega.

Una vez más se presentó en su partido para exigir piso parejo en la elección del candidato presidencial, como si el propio presidente Enrique Peña no hubiera dicho en el foro de El Financiero Bloomberg e Interacciones que continuaría la liturgia priista.

Acudió a la oficina de la caja del partido para pagar sus cuotas de militante y la mandaron a la Secretaría de Finanzas, donde tampoco fue recibida, por lo cual entregó un documento en el que señala que es su voluntad cumplir con su obligación de militante y pagar sus cuotas.

Sin embargo, la priista, quien es diputada con licencia, una vez más fue bateada por sus correligionarios, quienes ni siquiera la invitan a participar en foros de precandidatos.

Es por ello, que la exgobernadora de Yucatán señaló que no permitirle pagar las cuotas "representa una vulneración a mis derechos como militante".

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:

Fiscal impuesto por el tricolor, y además priista

El PRI se salió con la suya

Meade o no Meade



Parálisis

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/519541/Paraacute;lisis

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM