Los smartphones que pelearán por ser el ‘rey‘ del Buen Fin
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Los smartphones que pelearán por ser el ‘rey‘ del Buen Fin


El Financiero / Los smartphones se han convertido en una de las categorías más solicitadas por los consumidores durante el Buen Fin , campaña de promociones y descuentos a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximos en su séptima edición.

Expertos consideraron que los modelos más recientes de Samsung, Apple y Motorola ‘prenderán’ la competencia en ventas durante el llamado ‘Fin de semana más barato del año’ al ser las marcas más reconocidas por los consumidores, las mejor posicionadas en el mercado y la oportunidad que representa el evento para conseguir mejores precios.

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), estimó que los modelos más demandados esta temporada serán el Samsung Galaxy Note 8, el Moto Z2, el LG G6 y el iPhone X . Este último, aunque fue lanzado a inicios de mes, se encuentra agotado.

Para los expertos, serán las facilidades de pago y descuentos que se brinden al cliente lo que determine la preferencia por los equipos .

Omar Galicia, director comercial de MercadoLibre México , estimó que la categoría de electrónica , que integra a los teléfonos celulares, representará alrededor del 40 por ciento de las ventas de esta plataforma el próximo fin de semana y que el resto corresponderá a ropa, accesorios, hogar y automotriz.

En 2016, detalló Galicia, uno de los equipos más demandados fue el Samsung 7, mientras que en las últimas semanas entre lo más buscado ha estado el iPhone X, el Xiaomi 3 y 4, además del Moto Plus.

"Lo que vemos es que la gente está buscando los nuevos lanzamientos, lo que nos dice que va a haber un desempeño interesante en la compra de celulares, además de otros equipos electrónicos", agregó Galicia.



De acuerdo con datos de The CIU, Samsung es la marca líder en la venta de smartphones en México , seguido de LG, Apple y Motorola.

En la segunda semana de noviembre, tiendas como Best Buy ofrecían el Samsung Galaxy Note 8 en 22 mil 999 pesos; mientras que el iPhone X, con una pantalla de 5.8 pulgadas, tenía un precio a partir de 23 mil 499 pesos en unidades de Apple.

En tanto que el Z2, el modelo más reciente de Motorola, costaba en Best Buy 10 mil 999 pesos, bajo un operador telefónico. Por su parte, el X4 está liberado y se ofrece en los 8 mil 999 pesos.

En tanto que el LG G6 se comercializa en tiendas como Wal-Mart en 16 mil 999 pesos y en Elektra se brinda un descuento que lleva el precio a 13 mil 899 pesos.

Otro de los elementos que influirá en la adquisición de equipos por parte de los consumidores es la estrategia de marketing de las marcas , que Samsung realiza por sí mismo, a diferencia de Apple, que se promueve a través de los operadores de telefonía móvil.

"Samsung ha hecho una gran labor de mercado en los últimos años; Apple no invierte directamente en mercadotecnia, pero los operadores sí, y otros que por antigüedad tienen mucha capacidad de marca son Motorola y LG", dijo Alamilla.

En ese sentido, Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que los mejores acuerdos de fabricantes con operadores incidirían en ofertas más competitivas durante el Buen Fin, así como las características de los equipos.

"No todo mundo puede comprar un iPhone, así que el precio, el diseño y elementos como la cámara del celular serán factores que impulsen la compra", indicó.

MercadoLibre es una de las plataformas que forma parte del fin de semana de descuentos y tiene promociones en estos equipos. Además de una rebaja de 30 por ciento en el Samsung Galaxy S8 Plus, también ofrecerá otro descuento en el modelo Redmi 4A de Xiaomi.

" Esperamos que las ventas por internet crezcan más de 70 por ciento en esta edición , en donde la parte de electrónica y cómputo -que integra dispositivos móviles- es una de las cinco principales categorías que registraron mayores ventas en 2016", comentó Erick Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online.



EL DÓLAR, SIN IMPACTO EN PRECIOS



En 2016, el dólar registró un valor promedio de 18.68 pesos frente a los 18.89 pesos en lo que va de este año, lo que representa un encarecimiento de 1.1 por ciento que impactaría ligeramente en el precio de los equipos.

Sin embargo, Páez descartó que vaya a darse un efecto relevante en el costo de los celulares porque su valor actual se fijó desde 2016.

"Es la tendencia propia de los equipos, ir al alza en precios. Más allá del tipo de cambio, ya es la tendencia. Incluso, si tuviéramos un tipo de cambio más bajo la percepción de alza de precios sería la misma", consideró el experto.

Para la séptima edición del Buen Fin, los organizadores esperan un aumento en ventas de 11 por ciento, a 100 mil millones de pesos, respecto a los 89 mil del año pasado.

Ya sabemos qué está tramando Apple para el iPhone del 2019 Singles Day, la ‘Navidad china’ del ecommerce en donde piden hasta 175 mil órdenes por segundo Los móviles aportan el 5 por ciento del PIB de América Latina Los smartphones que pelearán por ser el ‘rey‘ del Buen Fin

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/519386/Los-smartphones-que-pelearaacute;n-por-ser-el-lsquo;reylsquo;-del-Buen-Fin

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Otras noticias de interés
Puericultor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los Consejos Comunales deben ser los diagnosticadores de la calle
Roberto Pocaterra Pocaterra Odonnell Google// Sobre: "De los Hornos de Hitler a los de Maduro"
Anestesista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¿Y no vas a hablar, Tarek?
Roberto Pocaterra Pocaterra Vance Google// Cancilleres Celac-China inician deliberaciones en Chile
Roberto Pocaterra Pocaterra Meyer Google// Dilma Rousseff: ?La persecución a Lula es otra de las fases del golpe?
Roberto Pocaterra Pocaterra Chen Google// Inameh: Gran parte del país se mantendrá este domingo sin precipitaciones
Roberto Pocaterra Pocaterra Sykes Google// Fue sepultado Oscar Pérez en el Cementerio del Este
Roberto Pocaterra Pocaterra Sheppard Google// La ONU advierte sobre creciente amenaza neonazi
Roberto Pocaterra Pocaterra Aguilar Google// Ceballos sobre lo ocurrido en El Junquito: "La fuerza se usó de forma progresiva"
Roberto Pocaterra Pocaterra Levy Google// (VIDEO) Castro Soteldo: El oro le da estabilidad y solidez al petro
Roberto Pocaterra Pocaterra Burke Google// (VIDEO) Cómo desangra a Venezuela el contrabando en la frontera con Colombia
Etimologista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Brasil: ¿Por qué los movimientos populares apoyan al ex-presidente Lula?
Roberto Pocaterra Pocaterra Levine Google// (VIDEO) 72% de los venezolanos está de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales
Roberto Pocaterra Pocaterra Noel Google// (VIDEO) La verdad sobre la demora en la entrega a familiares del cuerpo de Oscar Pérez
Hematólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Presidente Evo Morales critica ?obsesión golpista? de Almagro contra Maduro
Limpiador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Invitan a programación Retrospectiva de la Cinematografía de Diego Rísquez
Musicólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Encadenamiento y máxima producción proponen obreros para el Plan de la Patria
Roberto Pocaterra Pocaterra Valencia Google// Central de Trabajadores UNETE estima que la pobreza se ubicó entre el 78% y 80,5%
Forense Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Venezuela rechaza falsas acusaciones e injerencia de EE.UU.
Roberto Pocaterra Pocaterra Dillard Google// Un muerto y varios heridos en jornadas de protestas en Honduras
Destacadas


Diario Correo / Ni la visita del  Papa Francisco le impidió cometer el delito. Un delincuente fue detenido por la  Policía Nacional este domingo luego de robar celulares y mochilas aprovechando...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Informador / La empresa transnacional Ford Motor de Venezuela no tiene esquema de producción para este año en su sede en Valencia, estado Carabobo, por falta de materia prima importada para ensamblar...


Agencia Brasil / O ministro Moreira Franco participa da entrega de 253 unidades residenciais do programa Minha Casa, Minha Vida em Noca Iguaçu (RJ) - Beth Santos/Secretaria Geral da PR ...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Mundo / "La meta para este año es lograr la extracción de 40 toneladas de oro", apuntó Castro Soteldo Emen.-  El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que ...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM