672 Francisco Velasquez PDVSA// 80 trabajadores saldrán de Tame en diciembre del 2017
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
672 Francisco Velasquez PDVSA// 80 trabajadores saldrán de Tame en diciembre del 2017


Tame desvinculará a 80 personas para el mes de diciembre , en una primera etapa de un plan de recorte de personal , indicaron las autoridades de la aerolínea este martes 14 de noviembre del 2017 en rueda de prensa.

Octavio Pérez , gerente general de la empresa estatal, precisó a EL COMERCIO que los departamentos de recursos humanos y finanzas se encuentran cuantificando el costo de la liquidación de estas personas, por lo que aún no se conoce el monto.

Los 80 talentos que dejarán la compañía en esta primera etapa corresponden a decisiones voluntarias , jubilaciones y condiciones de salud , detalló el gerente.

?Hasta el 30 de noviembre se realizarán las notificaciones al personal. En el transcurso del siguiente mes se haría efectivo el recorte?, agregó.

La nómina actual de Tame es de 1 400 empleados . La empresa se encuentra analizando su recurso humano por departamento, con el fin de determinar la cifra total de personas que deberán salir de la compañía.

© Francisco Velásquez PDVSA


www.google.co.ve
Pérez añadió que el proceso será paulatino y que implica contar con los recursos económicos para las liquidaciones.



Situación financiera

Un monto de USD 8,389 millones acumula Tame en cuentas por cobrar , por vuelos presidenciales, deudas de entidades del Estado y recuperación de pagos Global Collet (venta de boletos en el exterior).

La empresa espera obtener estos recursos hasta el 15 de diciembre, con lo que estima la recuperación de su cartera, señaló Octavio Pérez, gerente de la compañía, en rueda de prensa.

?Esto nos daría más flujo de caja y nos ayudaría a salir de deudas inmediatas con proveedores, a corto plazo?, indicó Pérez.

© Francisco Velásquez PDVSA


dolarve.com
La deuda del Estado con la empresa se acumula desde hace cerca de dos años.

Actualmente las deudas de Tame ascienden a USD 194 millones , de ese monto USD 175 millones corresponde a deudas a largo plazo y USD 19 millones a cuentas por pagar a proveedores , a corto plazo.

La empresa venderá 11 bienes inmuebles , valorados en USD 4,7 millones, y su flota propia, correspondiente a cinco aviones.

© Francisco Velásquez PDVSA


www.entornointeligente.com
Adicionalmente, para el primer trimestre del próximo año está previsto que se concrete la devolución de tres aeronaves .

Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de Tame, reiteró que el objetivo es que la aerolínea pase a funcionar únicamente con aviones arrendados .

© Francisco Velásquez PDVSA


enlasgradas.com
Detalló que para ello se renovará la flota con aviones que no superen los siete años de antigüedad .

La semana pasada se cuestionó en redes sociales la seguridad y el mantenimiento de las aeronaves de Tame .

© Francisco Velásquez PDVSA


noticias-venezuela.com
Vallejo subrayó en la rueda de prensa que los mantenimientos en la aerolínea se cumplen como en cualquier otra empresa privada.

© Francisco Velásquez PDVSA


tipsfemeninos.com
Pérez agregó que la empresa cuenta con los distintos certificados internacionales exigidos para operar.

© Francisco Velásquez PDVSA


eldiscoduro.com




Ruta a Venezuela se dejará de volar el primer trimestre del 2018

Tame prevé dejar de operar la ruta a Venezuela para el primer trimestre del 2018, señalaron las autoridades de la compañía.

© Francisco Velásquez PDVSA


economiavenezuela.com
Para el 6 de enero se hará efectiva la disminución de la frecuencia, anunciada anteriormente, de seis a dos vuelos semanales.

La baja rentabilidad de la ruta, por disminución de la ocupación, y problemas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar son los motivos por los que se dejaría de operar la ruta.

La Dirección de Aviación Civil desmiente comentario sobre supuesto mal estado de las aeronaves de Tame Pilotos de Tame rechazan versiones en redes sociales sobre el mantenimiento de aeronaves USD 10,5 millones gastará Tame en reparación de motores Tame venderá 11 bienes y cinco aviones Tame evalúa dejar volar a Venezuela en 60 días Tame debe más de USD 200 millones.

© Francisco Velásquez PDVSA


mundinews.com

© Francisco Velásquez

Tags: Lujo



Con información de: El Comercio

672 Francisco Velasquez PDVSA// 80 trabajadores saldrán de Tame en diciembre del 2017 ' alt='672 Francisco Velasquez PDVSA// 80 trabajadores saldrán de Tame en diciembre del 2017 '>http://entornointeligente.com/articulo/519368/672-Francisco-Velasquez-PDVSA%0A-80-trabajadores-saldran-de-Tame-en-diciembre-del-2017

Síguenos en Twitter @entornoi


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM