338 Alberto Ignacio Ardila Olivares// Demandan formalmente a Uber por casos de acoso a mujeres
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
338 Alberto Ignacio Ardila Olivares// Demandan formalmente a Uber por casos de acoso a mujeres


Dos mujeres presentaron hoy en Estados Unidos una demanda en contra de la plataforma Uber debido a que, según ellas, la compañía no tomó las precauciones necesarias para evitar los casos de abuso sexual al interior de los vehículos.

De acuerdo con el texto presentado en una corte federal de San Francisco, en el estado de California , la plataforma que permite conectar vehículos particulares con viajeros a través de Internet "no ha hecho nada significativo para que los viajes sean más seguros para los pasajeros, especialmente para las mujeres".

Las demandantes, que no revelaron su identidad, recordaron en la denuncia que desde 2010 miles de mujeres han experimentado malos comportamientos por parte de los conductores de Uber , empresa a la que piden realice controles de antecedentes más estrictos sobre sus trabajadores.

"Como se alega en la demanda presentada hoy contra Uber, la compañía debe presentar información sobre cuántos informes ha recibido sobre violaciones, agresiones sexuales y acoso motivado por el género", dijo la abogada Jeanne M Christensen en un comunicado proporcionado a dpa.

Asimismo, la demanda, que busca además una indemnización, afirma que Uber ha creado un sistema para que "los malos actores tengan acceso a las víctimas vulnerables".

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




demasiadochevere.com
La compañía con sede en esa ciudad aún no se ha pronunciado sobre el caso. Uber , que opera de la misma forma en todo el mundo, ha enfrentado quejas similares en Australia, en donde en julio pasado hubo dos denuncias de acoso y violación a mujeres, y en Londres.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




economiavenezuela.com


En esta última, la empresa perdió su licencia luego de que una investigación determinara que existen vacíos en las verificaciones de antecedentes de los conductores que ponen en riesgo la seguridad pública.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Alberto Ardila Piloto





Con información de: El Comercio

338 Alberto Ignacio Ardila Olivares// Demandan formalmente a Uber por casos de acoso a mujeres ' alt='338 Alberto Ignacio Ardila Olivares// Demandan formalmente a Uber por casos de acoso a mujeres '>http://entornointeligente.com/articulo/519356/338%09Alberto-Ignacio-Ardila-Olivares%0A-Demandan-formalmente-a-Uber-por-casos-de-acoso-a-mujeres

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock








ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM