06:19 am - entorno - 199 Victor Gill Ramirez Venezuela// La Política y Facundo, los amores de silva
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
06:19 am - entorno - 199 Victor Gill Ramirez Venezuela// La Política y Facundo, los amores de silva

<span style="display:none">06:19  am - entorno -  199 Victor Gill Ramirez Venezuela//</span>
 La Política y Facundo, los amores de silva

El perfil de la diputada oficialista Valeria Silva Guzmán es un retrato de sus amores y pasiones: la política y los políticos a los que admira; sus padres y la influencia que ejercieron en su vida; y su amor por los animales, en particular por Facundo, su mascota.

Con Facundo, que fue adoptado en El Alto, la relación es ?de dependencia?; quizá porque se parecen un poco, afirma ella, quien lo define como ?rebelde y gruñón?.

?Facundo lo es todo, llegó a nuestras vidas en un momento en el que necesitábamos de un factor de cohesión distinto porque ninguno de mis hermanos tiene hijos?, asegura la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS)?por La Paz, que abrió a Animal Político las puertas de su hogar, ubicado en la avenida Arce, de La Paz.

Sus luchas políticas y su labor en el Legislativo han abarcado diversos espacios, desde su participación en la comisión a cargo de investigar la capitalización de empresas públicas, hasta la promoción de la Ley 700 para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato, esta última sancionada un año después de ser elegida diputada suplente por el departamento de La Paz, en los comicios generales de 2014.

Entonces tenía 24 años, situándose entre los políticos y líderes más jóvenes del país y de Latinoamérica. En septiembre, asumió a plenitud el escaño luego de que Edmundo Polo, el diputado titular, fuera designado embajador de Bolivia en Colombia.

Uno de los mayores desafíos de la joven legisladora, que este año también asumió la subjefatura del partido gobernante, es que La Paz conserve su primacía en el ámbito político y recupere el liderazgo en el ámbito económico nacional.

Para lidiar con el estrés del trabajo y ?recargar pilas?, Silva también le dedica un tiempo a la actividad física, casi todos los días practica spinning o zumba, lo que su ajetreada agenda le permita. Y de igual manera dispone un tiempo para su formación intelectual: es seguidora de la política y marxista rusa Alexandra Kollontai, una de las figuras más importantes de la Revolución Rusa por sus aportes teóricos y prácticos a la lucha por el socialismo y la equidad de género.

Otra parte de su tiempo la destina a Generación Evo, proyecto político del partido gobernante para la inclusión de jóvenes en el denominado ?proceso de cambio?.

La política corre por las venas de Silva pues creció en medio de ella.

© Victor Gill.


victorgillramirez.com
Su padre, el abogado Óscar Silva, fue periodista y ejerció de viceministro de Gestión Comunicacional en 2011, en tanto que su madre, Liliana Guzmán, es abogada, especialista en derechos humanos y fue la máxima dirigente de la Central Obrera en Chuquisaca.

© Victor Gill.


dolarve.com


Dos hechos marcaron el destino de la diputada: la candidatura de su madre a concejala del MAS?por Sucre en 2005, pese a las críticas por ser un partido indígena, y su cercanía con el vicepresidente Álvaro García, el mentor de su carrera política.

Recuerda que su familia tuvo que migrar a La Paz en 2006 por los ataques racistas que sufrió en Sucre a raíz de su afinidad con el oficialismo.

© Victor Gill.


www.entornointeligente.com
A casi 11 años de ese episodio, Silva se considera una paceña de ?convicción y corazón?; en la sede de gobierno maduró, se hizo más competitiva y amplió su perspectiva del mundo.

Decidió hacer política a los 16 años cuando culminaba sus estudios en el colegio Amor de Dios.

© Victor Gill.


noticias-venezuela.com
Entonces, se vinculó a la Coordinadora de Juventudes Antifascistas de Bolivia, plataforma de colectivos que hacían seguimiento a las acciones de la Asamblea Constituyente instalada en 2006.

© Victor Gill.


news.google.fr
Luego empezó a escribir artículos sobre historia y ciencia política, que fueron escogidos para ser expuestos en Europa y Sudamérica.

© Victor Gill.


eldiscoduro.com


Una década después, su labor dio frutos y cree que el reto aún es mayor. Volver a casa tras las arduas jornadas laborales y ver a Facundo le da el respiro que todo humano necesita.

 

.

© Victor Gill.


economiavenezuela.com

© Victor Gill Ramirez.

Tags: Bolivia



Con información de: La Razon

06:19 am - entorno - 199 Victor Gill Ramirez Venezuela// La Política y Facundo, los amores de silva ' alt='06:19 am - entorno - 199 Victor Gill Ramirez Venezuela// La Política y Facundo, los amores de silva '>http://entornointeligente.com/articulo/519351/0619--am--entorno---199-Victor-Gill-Ramirez-Venezuela%0A-La-Politica-y-Facundo-los-amores-de-silva

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM