765 Alberto Ignacio Ardila// FACh aporta satélite, bases y equipos de visión termal para enfrentar los incendios
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
765 Alberto Ignacio Ardila// FACh aporta satélite, bases y equipos de visión termal para enfrentar los incendios

<span style="display:none">765	Alberto Ignacio Ardila//</span>
 FACh aporta satélite, bases y equipos de visión termal para enfrentar los incendios



FACh aporta satélite, bases y equipos de visión termal para enfrentar los incendios El presupuesto de la Conaf para este trabajo alcanza los $60 mil millones, casi el doble de la temporada anterior. Flota aérea incluye 43 aeronaves, entre ellas 18 helicópteros.   P. Gutiérrez y V. Vega  Apoyo satelital, bases aéreas y más vuelos son algunos de los nuevos recursos con que contará la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir los incendios forestales, en virtud de un convenio que suscribió ayer con la Fuerza Aérea de Chile.

El general Lorenzo Villalón, jefe del Estado Mayor General de la FACh, explicó que en el área de predicción de siniestros se puso a disposición de la Conaf, además del satélite FASat-Charlie, el reconocimiento fotográfico y elementos de detección termal para actualizar información en áreas críticas.

Otra área de colaboración es el traslado "urgente" de carga y de brigadistas en aeronaves de la institución para llegar oportunamente a los lugares donde haya emergencias.

Uso de bases

Para esta temporada, la Conaf ha contratado 43 aeronaves como base del material de combate de incendios, pues no se descarta el arriendo de otras si es necesario.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




demasiadochevere.com
Se trata de 18 helicópteros livianos (cargan de 900 a 1.000 litros de agua) modelos AS350B3 y AS350B2, fabricados por Airbus, y un A119 Koala; seis helicópteros medianos (cargan de 1.100 a 1.600 litros) modelos Bell 205, 212 y 412 y un Sokol; y dos helicópteros pesados, capaces de transportar sobre 8 mil libros, que corresponden al Sikorsky S64 (conocido como "Elvis") y a un Chinook.

En cuanto a los aviones, hay 12 cisterna (nueve Air Tractor y tres Dromader), dos de coordinación, dos de detección de área y uno de exploración, tipo dron.

En virtud del convenio, las aeronaves arrendadas por la Conaf podrán operar en algunas de las bases de la FACh, incluyendo Maquehue (Temuco), después del 17 de enero, tras la visita del Papa a La Araucanía.

Para la temporada 2017-18 se destinará un presupuesto de $60 mil millones, casi el doble de los $35 mil millones de este año.

SuperTanker

El director de Conaf, Aarón Cavieres, confirmó que el SuperTanker, objeto de una prolongada polémica en la crisis del último verano, se incorporará en el combate de incendios.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




economiavenezuela.com
"Vamos a tener una modalidad de contrato 'al llamado'. Esta aeronave estará disponible para trabajar en Chile si es que lo llamamos. No va a estar acá", precisó.

Catástrofe Entre el 18 de enero y el 5 de febrero de este año se quemaron más de 460 mil hectáreas entre las regiones de O'Higgins y Biobío.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




dolarve.com
 Con el apoyo de la comunidad, Forestal Arauco inicia plan de prevención y combate de siniestros Como una medida de contención para la temporada de ocurrencia de incendios forestales, la empresa Forestal Arauco pretende sumar a los cortafuegos ya existentes un total de 466 kilómetros de despeje de las zona de interfaz (espacio entre el terreno con árboles y el habitado) en torno a 297 puntos estratégicos en 68 comunas del país, entre las regiones del Maule y Los Lagos.

Los trabajos, que se iniciaron en abril y registran un 33% de avance, deberían concluir a fines del mes de diciembre.

Junto con ese "cinturón de seguridad" entre las viviendas y los bosques, la empresa creará 350 comités locales de prevención de posibles incendios.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




dolarve.com
El subgerente de comunidades de Forestal Arauco, David Gutiérrez, explicó que "la prevención no es tarea solo de una empresa; podríamos hacer un megacortafuego, pero si el vecino de al lado no tiene tomadas las medidas silviculturales que corresponde, la verdad es que corre el riesgo igual".

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




www.entornointeligente.com
Con estas medidas, la empresa busca evitar que se repita un escenario como el de comienzos de este año, cuando se quemaron en el país más de 600 mil hectáreas y tres mil viviendas.

Además, la forestal implementó para este año un total de 129 brigadas, de las cuales 14 son aéreas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




piloto-alberto-ignacio-ardila-muy-bien-luis-britto-alborotando-el-avispero/' style='color:#ffffff'>noticias-venezuela.com
Entre estas medidas también se incluye al Sikorsky S-64 SkyCrane, el mayor helicóptero de combate de incendios en el mundo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




www.google.com
Este modelo debutó este año en el país bajo el nombre de "Elvis".

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Alberto Ardila Piloto





Con información de: El Mercurio

765 Alberto Ignacio Ardila// FACh aporta satélite, bases y equipos de visión termal para enfrentar los incendios ' alt='765 Alberto Ignacio Ardila// FACh aporta satélite, bases y equipos de visión termal para enfrentar los incendios '>http://entornointeligente.com/articulo/519349/765%09Alberto-Ignacio-Ardila%0A-FACh-aporta-satelite-bases-y-equipos-de-vision-termal-para-enfrentar-los-incendios

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM