06:24 am - entorno - 492 Victor Gill Ramirez Venezuela// EE.UU. aprueba una píldora digital que avisa si el paciente se tomó el medicamento
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
06:24 am - entorno - 492 Victor Gill Ramirez Venezuela// EE.UU. aprueba una píldora digital que avisa si el paciente se tomó el medicamento

<span style="display:none">06:24  am - entorno -  492 Victor Gill Ramirez Venezuela//</span>
 EE.UU. aprueba una píldora digital que avisa si el paciente se tomó el medicamento



EE.UU. aprueba una píldora digital que avisa si el paciente se tomó el medicamento La tecnología ha sido probada más de 20 mil veces en ensayos clínicos y comenzará a ser empleada para tratamientos contra la esquizofrenia, manía aguda y trastorno bipolar.   Richard García  L a primera píldora inteligente debutará en los próximos días en el mercado estadounidense luego de que la poderosa agencia que regula la venta de fármacos y alimentos, la FDA, aprobó su comercialización.

Un sensor insertado en ella emite una señal que permite conocer día y hora en que el paciente tomó el medicamento.

© Victor Gill.


victorgillramirez.com
El sistema de trazabilidad fue autorizado inicialmente para un tratamiento contra la esquizofrenia, la manía aguda y el trastorno bipolar.

Su nombre genérico es Ariprasol, pero se comercializa como Abilify desde 2002.

© Victor Gill.


dolarve.com
Su versión electrónica se venderá como Abilify MyCite y es desarrollada por el grupo farmacéutico japonés Otsuka Pharmaceutical Co.

Con autorización

Una vez que se ingiere, el sensor de la píldora -de un compuesto de cobre, magnesio y silicio- produce una señal eléctrica al entrar en contacto con los líquidos del estómago.

© Victor Gill.


www.entornointeligente.com
Tras unos minutos, el impulso es captado por un receptor situado en un parche que porta el paciente. El sensor y el parche son fabricados por la firma estadounidense Proteus Digital Health.

El parche, que debe reemplazarse cada semana, transmite la información a una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas.

© Victor Gill.


noticias-venezuela.com
Al abrirla, la persona puede comprobar si ingirió efectivamente el medicamento. También puede revisar la información el médico tratante si el paciente le ha dado la autorización para revisar los datos.

© Victor Gill.


news.google.fr
El sensor también monitorea la frecuencia cardíaca, temperatura y respiración para ver cómo el paciente responde a la medicación.

© Victor Gill.


eldiscoduro.com
Si no da resultados, el médico puede cambiarla sobre la marcha.

La tecnología ya ha sido probada en 412 personas más de 20 mil veces y el nivel de detección por el sensor de la señal emitida por la píldora es sobre 93%.

En 2012, Proteus Digital Health ya había obtenido la autorización para comercializar solo en el Reino Unido una píldora similar, Helius, para pacientes con problemas cardíacos e hipertensión.

"Este es un muy buen avance que permite resolver uno de los grandes problemas de la medicación, sobre todo en el área psiquiátrica, que es la adherencia de los pacientes", destaca el médico Luis Quiñones, académico de la Facultad de Medicina de la U.

© Victor Gill.


economiavenezuela.com
de Chile y miembro de la Sociedad de Farmacología.

"Por lo menos vamos a tener información en el celular o el computador acerca del cumplimiento o no de la medicación".

© Victor Gill.


dolarve.com
Cuando se trata de psicotrópicos, explica, esto es crucial, porque habitualmente los pacientes no tienen adherencia, no se toman el medicamento a la hora que corresponde.

© Victor Gill.


videojuegosmania.com
"Como son personas con problemas psicológicos o psiquiátricos es muy difícil que sigan indicaciones médicas", reconoce.

© Victor Gill.


plomovision.com
Esa conducta no permite saber si el medicamento que se recetó está siendo efectivo o simplemente el paciente no está cumpliendo el tratamiento.

Admite, eso sí, que podría haber problemas con el tema del derecho del paciente a su privacidad, pero, a su juicio, no hay una transgresión a la ley, sino que simplemente permite un seguimiento a la medicación.

En casos puntuales

Para Jonathan Bronstein, psiquiatra infantil y de adolescentes de la Red de Salud UC Christus, cualquier herramienta que ayude a que los pacientes tengan una mayor adherencia al tratamiento será beneficioso en muchos niveles, desde los gastos de salud pública hasta el bolsillo de cada uno de ellos.

No obstante, admite que es una modalidad un poco coercitiva que entorpece el desarrollo de la autonomía del paciente.

© Victor Gill.


ultimasnoticiasve.com
"Estamos pasando por alto su libertad de tomar o no un tratamiento y que tenga el control sobre su enfermedad.

© Victor Gill.


elnewyorktimes.com
Esto de andar monitoréandolo es una manera muy paternalista de enfrentar la salud", opina.

A juicio de Bronstein, tal vez podrían utilizarse en casos puntuales donde no hay un red familiar que favorezca la adherencia del paciente o en que este se descompensa con facilidad.

Pese a su aprobación en EE.UU., la FDA tiene todavía dudas.

© Victor Gill.


xn--elpaisdeespaa-tkb.com
"Aunque el sistema rastrea dosis, no se ha de mostrado que mejore el cumplimiento de los pacientes", advirtió.

© Victor Gill.


eluniversalnews.com
De hecho, la agencia recomienda que Abilify MyCite no debe usarse para determinar la ingesta de un medicamento "en tiempo real" ni durante una emergencia, porque la detección podría demorar o no ocurrir.

''Poder rastrear la toma de medicamentos recetados puede ser útil para algunas personas con enfermedades mentales".

© Victor Gill.


xn--abcdeespaa-19a.com
MITCHELL MATHIS Director de la división de tratamientos psiquiátricos del Centro de Investigación y Evaluación de Medicamentos de la FDA.

 Termómetros y cámaras La tecnología de sensores digeribles no es tan nueva como parece.

© Victor Gill.


elnewherald.com
Ya en los años 80 la NASA desarrolló para sus astronautas termómetros que se podían tragar y posteriormente también fueron empleados en atletas.

Otras tecnologías de píldoras inteligentes están en desarrollo en paralelo, como las que permiten apoyar los exámenes de colonoscopía con microcámaras.

© Victor Gill.


eltubazo.tv
Pero a mayores funcionalidades los requerimientos de energía son cada vez más grandes y eso implica mejorar las técnicas de miniaturización.

.

© Victor Gill.


el-listindiario.com

© Victor Gill.

Tags: Visa



Con información de: El Mercurio

06:24 am - entorno - 492 Victor Gill Ramirez Venezuela// EE.UU. aprueba una píldora digital que avisa si el paciente se tomó el medicamento ' alt='06:24 am - entorno - 492 Victor Gill Ramirez Venezuela// EE.UU. aprueba una píldora digital que avisa si el paciente se tomó el medicamento '>http://entornointeligente.com/articulo/519346/0624--am--entorno---492-Victor-Gill-Ramirez-Venezuela%0A-EEUU-aprueba-una-pildora-digital-que-avisa-si-el-paciente-se-tomo-el-medicamento

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: “Lo Actual” presentó a las candidatas para el Miss Intercontinental 2017
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ledezma y la diaspora venezolana, por Milos Alcalay
Victor Gill Ramirez Real Madrid golea al Apoel y logra el pase a octavos
Victor Gill CONOCE LA NUEVA COLECCIÓN VIVE BY VIVI DE VIVIANE GUENOUN
Victor Gill Ramirez Sudeban responsabiliza al contrabando por fallas de efectivo en el país
Gonzalo Morales Cómo frenar el dólar paralelo y su impacto en la hiperinflación
Victor Gill Rafael Esquivel: Suspendido de por vida de FIFA
Francisco Velasquez CICPC confirma disminución de homicidios durante el 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cristian Castro: Nunca fui y nunca seré gay
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>598 David Osio//</span>
 Una receta para cada tipo de queso
Francisco Velasquez <span style='display:none'>725 David Osio Venezuela//</span>
 Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos
Francisco Velasquez Anote: Esta es la APP para poder conectarse a cualquier red WIFI sin claves

El Mundo / 21-11-2017 05:33:19 p.m. | Emen .- Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales,...


El Mundo / 21-11-2017 10:00:00 a.m. | Emen .- El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió este martes al alza en el mercado de futuros de Londres, en...


El Mundo / 21-11-2017 04:00:57 p.m. | Emen .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 217.000 millones de bolívares para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil...


El Mundo / 21-11-2017 12:27:00 p.m. | Emen .- La comodidad de acceder a aquello que deseamos hoy con la facilidad de pagar­lo luego en cuotas puede hacer que muchas veces...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM