VENEZUELA: Timochenko, candidato
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: Timochenko, candidato


Confirmado / ¿Cuáles serán los temas del aspirante cuando todo lo que haga y diga tenga como espejo la tragedia venezolana?

 

 

Esta carta persa que hoy escribo desde Bogotown, República de Colombia, entretiene las ideas sueltas de un venezolano sobre Timochenko, el candidato presidencial del FARC.

 

 

 

Por poco escribo maquinalmente"de las FARC?, en lugar de"candidato del FARC?, torciendo el hecho de que Rodrigo Londoño, alias Timochenko, no es el candidato de la legendaria organización narcoterrorista conocida por esas siglas desde la segunda mitad del siglo XX, sino de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

 

 

 

El FARC se propone participar en la campaña electoral colombiana con un candidato perceptiblemente zanahoria, ni más ni menos que si se tratase de la Liga Verde, el partido ecologista finlandés.

 

 

 

Aunque la conversación pública colombiana gira encrespadamente sobre si deben los excabecillas de las FARC purgar penas de prisión antes de ocupar curules en el Congreso, me intriga más la estrategia de campaña electoral de alias Timochenko.

 

 

 

¿Cuáles podrán ser los temas de publicidad electoral del candidato del FARC en tiempos de posconflicto cuando todo lo que haga y diga tiene como espejo la tragedia venezolana, la inhumana faz, el descomunal fracaso del socialismo bolivariano? Al fin y al cabo, las ideas del FARC de Timochenko son declaradamente afines a las del estentóreo socialismo bolivariano del siglo XXI, propugnado por el extinto Hugo Chávez.

 

 

 

Es previsible que la campaña de Rodrigo Londoño estilice, intensificándolos, temas ya tratados por el FARC en vídeos testimoniales como el de la chica que viaja en Transmilenio mientras desgrana, en voice over, frases hechas del tipo ONG sobre derechos sociales y políticos.

 

 

 

Restaría aún resolver el problema de cómo potabilizar hasta el grado de ciudadano presidenciable a un caballero imputado decenas de veces por asesinato, secuestro, tráfico de drogas, lavado de dinero y quién sabe si hasta por aparcar en doble fila sobre un paso de cebra.

 

 

 

Este reto mediático me recuerda la estrategia adoptada, hace más de 40 años, por los excomunistas venezolanos que, una vez descartada por ellos la lucha armada como ruta al poder, decidieron participar en elecciones. Fundaron un partido desganadamente socialdemócrata, lo llamaron Movimiento Al Socialismo (MAS) y se buscaron un candidato que no fuese un cortagargantas excomandante guerrillero. Lo sé bien porque de joven integré aquella panda como activista de su comisión de propaganda.

 

 

 

El MAS designó candidato a un respetadísimo periodista y parlamentario progre, un denodado defensor de los derechos humanos llamado José Vicente Rangel. Sí, ese mismo.

 

 

 

Rangel era por entonces un elegante abogado cuarentón cuyos bigotillos le daban un extraordinario parecido con el santo patrón de los venezolanos: el venerable médico de los pobres José Gregorio Hernández, muerto en 1919 y actualmente en proceso de beatificación.

 

 

 

Hernández es para los creyentes venezolanos emblema de piedad y beatitud cristianas. Millones de estampas y estatuillas lo muestran en traje, chaleco y corbata. Aparece siempre tocado con un sombrero homburg gris y las manos cruzadas a la espalda.

 

 

 

Pues bien, el MAS tapizó los muros de toda Venezuela con afiches del candidato Rangel fotografiado taimadamente en la misma postura que el santo de Venezuela: con traje, corbata y las manos cruzadas a la espalda, pero sin el sombrero homburg.

 

 

 

El afiche fue celebrado como genialidad publicitaria, como el no va más de los métodos subliminales. Las encuestas otorgaban al debutante MAS cerca del 11% de la intención de voto.

 

 

 

El establishment político y las cámaras empresariales reaccionaron aniquiladoramente. Tapizaron a su vez los muros de Venezuela con el exacto reverso del afiche del MAS: el envés del beato doctor José Gregorio Hernández era el protervo compañero de viaje José Vicente Rangel, visto de espaldas.

 

 

 

Sus manos sostenían arteramente una ametralladora. Rangel obtuvo el 4,6% de los votos.

 

 

 

De te fabula narratur, Londoño.

 

 

@ibsenmartinez

VENEZUELA: Timochenko, candidato

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/519307/VENEZUELA-Timochenko-candidato

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM