VENEZUELA: Tropas de Zimbabue se despliegan cerca de capital ante posible Golpe Estado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: Tropas de Zimbabue se despliegan cerca de capital ante posible Golpe Estado


NotiEspartano / En la imagen de archivo, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, conversa con el general Constantino Chiwenga en Harare, Zimbabue, el 4 de julio de 2008. REUTERS/Philimon Bulawayo HARARE (Reuters) – El partido de Gobierno de Zimbabue acusó el martes al jefe de las Fuerzas Armadas de traición, mientras las tropas tomaron posiciones alrededor de la capital, Harare, en una escalada de las tensiones con el presidente Robert Mugabe, de 93 años, respecto a su sucesión política.

Un día después de que el general Constantino Chiwenga afirmó estar preparado para “actuar” y poner fin a una purga de seguidores del vicepresidente, que fue destituido la semana pasada, un testigo de Reuters vio seis tanques estacionados junto a la carretera principal que une Harare con Chinhoyi, a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Soldados junto a unos vehículos militares a las afueras de Harare, nov 14,2017. REUTERS/Philimon Bulawayo Soldados gritaban agresivamente a los conductores de vehículos que pasaban cerca que avanzaran por el camino. “No intenten nada raro, váyanse”, le gritó uno de ellos a Reuters.

La presencia de tropas, que incluyó el movimiento de vehículos armados desde barracas ubicadas al noroeste de Harare más temprano el martes, generó rumores de un golpe de Estado contra Mugabe, pero no había indicios de que el anciano líder, que comanda el país hace 37 años, hubiera sido depuesto.

Isaac Moyo, embajador de Zimbabue ante Sudáfrica, desmintió los rumores al sostener que el Gobierno está intacto. En diálogo con Reuters culpó a las redes sociales por los rumores.

En la madrugada del miércoles se escucharon varias explosiones en la capital, lo que aumentó las especulaciones sobre un golpe de Estado. No estaban claras las razones de inmediato.

En una situación sin precedentes, Chiwenga amenazó abiertamente el lunes con intervenir en política, una semana después de que Mugabe despidió al vicepresidente Emerson Mnangagwa, considerado desde hace tiempo como su probable sucesor.

Mnangagwa, un veterano de las guerras de liberación de Zimbabue de la década de 1970, es popular entre los militares, que interpretaron su despido como parte de una purga de figuras de tiempos de la independencia para allanar el camino para que Mugabe entregue el poder a su esposa Grace, de 52 años.

Mugabe lideró el martes una reunión de gabinete semanal, dijeron funcionarios, y su partido afirmó que “la política prevalecerá sobre las armas”. Además, el ZANU-PF acusó a Mnangagwa de “conducta traicionera ideada para incitar la insurrección”.

Notiespartano/Reuters

VENEZUELA: Tropas de Zimbabue se despliegan cerca de capital ante posible Golpe Estado

Con Información de NotiEspartano

http://entornointeligente.com/articulo/519265/VENEZUELA-Tropas-de-Zimbabue-se-despliegan-cerca-de-capital-ante-posible-Golpe-Estado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM