Sancionarán a causantes de riñas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Sancionarán a causantes de riñas


Diario Avance / El gobernador Héctor Rodríguez expuso ayer en la tarde ante los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano (Clebm) la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana.

En un acto que tuvo lugar en el salón de sesiones, el mandatario informó que el instrumento legal sanciona riñas, ataques, confrontaciones, porte de armas blancas y de fuego, y todo aquello que ponga   en riesgo la   vida de ciudadanos.

De igual manera, castiga cualquier acción que atente contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, o contra bienes y servicios públicos.

Además, prohíbe la perturbación del orden   en espacios públicos, las fiestas escandalosas, los vehículos con potentes equipos de sonido en la calle. Regulará la circulación de motorizados en horas nocturnas.

Indicó que a los infractores de esta ley se les aplicarían multas intermedias,"que no sean pagos insignificantes, pero tampoco sean tan elevadas que permitan a cualquier funcionario incurrir en situaciones ilícitas"

Detalló que lo que se quiere es que cancelen montos accesibles y que puedan reflexionar sobre el mal comportamiento.

Dijo que todo lo recaudado por las citadas   multas irán a un fondo especial para el   funcionamiento, equipamiento, actualización tecnológica del Iapem y bonificación para los uniformados.

"El dinero no podrá ser destinado o movido a un área distinta a lo que es la seguridad"

Habló de la necesidad de generar programas de prevención desde la temprana edad para   garantizar que los chamos se mantengan en labores productivas para erradicar la violencia y disminuir los índices de delincuencia.

En la mañana, durante una reunión con los jefes y subjefes de los 182 cuadrantes de paz en la entidad, en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, el jefe regional instó a los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad a difundir y debatir el texto jurídico para que el Clebm lo apruebe en diciembre.

Informó sobre el reforzamiento de los cuadrantes que ya existen y la activación de cuatro marítimos en las zonas costeras que limitan con los estados Vargas y Anzoátegui.

Están repotenciando los sistemas de comunicación para fortalecer el patrullaje, toda vez que recientemente bandas hamponiles desmontaron el 60% de las torres de repetición.

Recordó que el mes que viene serán inauguradas las Casas de Justicia en las sedes de las Casas del Pueblo en los 21 municipios para combatir el retardo procesal.

Cada recinto contará con un fiscal, un defensor del pueblo y un juez.

Hizo referencia a unas cifras del Observatorio Nacional de Seguridad, que señala que los índices delictivos se redujeron en Miranda en comparación con el año pasado.

En una semana de noviembre de 2016 ocurrieron 61 homicidios, mientras que en el mismo periodo este año, apenas   se reportaron 19./ac/RP

Share on: WhatsApp Sancionarán a causantes de riñas

Con Información de Diario Avance

http://entornointeligente.com/articulo/519217/Sancionaran-a-causantes-de-rinas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM