Cuando una radio se vuelve noticia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Cuando una radio se vuelve noticia


Pagina 12 / El Secretario General del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, denunció ayer la "irresponsabilidad empresaria" que derivó en una crisis para una de las pocas radios de amplitud modalidad de la ciudad, LT3 , que atraviesa la falta de pago de salarios que provocó medidas de acción directa. En el marco del "Camarazo" organizado por el SPR y la Asociación Argentina de Repoteros Gráficos, contra el cierre de al agencia de noticias DyN, el dirigente denunció que "los compañeros de LT3 están pasando una situación muy delicada. Por eso hay paros de dos horas por turno desde hoy (por ayer) al mediodía por falta de pago de salarios".

"Fuimos a una audiencia al Ministerio de Trabajo por la falta de pago de salarios, ya que abonaron apenas una parte mínima del sueldo de octubre, mientras nos deben el 12 por ciento de la paritaria del mes de julio, más dos mil pesos que había que pagar los primeros días de noviembre. En esa audiencia, la empresa planteó su voluntad de pago pero sin fecha, no sabe cuándo va a pagar ante lo cual los compañeros decidieron tomar medidas de acción directa, que son dos horas de paro rotativos por turno", resumió Carmona.

"A esto -sumó el dirigente- se agrega la incertidumbre por el futuro de la empresa ya que el grupo que lidera Guillermo Wphei, que también fue uno los accionistas de la empresa que gerenciaba Radio Rivadavia, luego de la quiebra se retiraron del grupo y ahí comenzaron los problemas de pago de sueldos en LT3 , casi concomitantemente".

 

El grupo que lidera Wphei se retiró y ahí comenzaron los problemas de pago de sueldos.

 

"Es decir -agregó- que por un lado Rosario Difusión de Guillermo Wphei dice haber vendido la licencia a Vortice de César Giancrisostemi, pero en el trámite que iniciaron en el Enacom no está concluido y este sigue sin determinar que ese pase sea validado. Por lo tanto Rosario Difusión sigue siendo de Guillermo Wphei y nadie se hace cargo de la diferencia salarial que deben cobrar los trabajadores, asumido para este etapa de transferencia de la licencia: no paga ni Wphei ni Giancrisostemi. Estos solo se cruzan acusaciones mutuas".

Para Carmona no hay dudas: "Hoy LT3 claramente para nosotros es de la empresa que explota la licencia, es decir Rosario Difusión, que es la que se debe hacer cargo, y es a quien le estamos reclamando que pague los sueldos, y proteja el futuro de esta empresa que está en una situación difícil. Lo digo porque no sólo es una cuestión coyuntural por el cobro de sueldos, sino por la continuidad laboral, por esta zozobra generada entre el grupo que no se termina de ir y el grupo que no termina de venir".

El secretario de Prensa advirtió también que "hay importantes acreencias de los sindicatos. Este año no pagaron los aportes salariales de cuota sindical, jubilación y obra social a pesar de haberle retenido los aportes a los trabajadores. Tampoco saldaron ni tiene propuesta de pago para los deudas históricas que Wphei asumió cuando compró Rosario Difusión".

El líder de Prensa adelantó que hoy habrá una asamblea para definir un plan de lucha. "Vamos a organizar una marcha para que los rosarinos se enteren qué pasa con una de las pocas radios AM que tiene esta ciudad", concluyó.

Cuando una radio se vuelve noticia

Con Información de Pagina 12

http://entornointeligente.com/articulo/519209/Cuando-una-radio-se-vuelve-noticia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM