ARGENTINA: La inflación de octubre fue del 1,5% (en el año acumula suba del 19,4%)
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
ARGENTINA: La inflación de octubre fue del 1,5% (en el año acumula suba del 19,4%)


Ambito / El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre un 1,5 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos , informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los diez primeros meses del corriente año el costo de vida acumuló un avance de 19,4% en el nivel general, un guarismo superior en casi dos puntos y medio porcentuales al techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en su metas de inflación.

De esta manera, la estimación oficial se ubicó en el mismo nivel que el IPC Congreso, realizado sobre la base de estimaciones de consultoras, y del el costo de vida para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires calculado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

En septiembre, el IPC había aumentó un 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles, con lo que acumuló un avance del 17,6% en los nueve primeros meses del año.

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; transporte, con 1,3 por ciento; indumentaria, con 2,1 por ciento, y salud, con 1,1 por ciento, que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas .

El Indec informó también que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4 por ciento; los regulados ascendieron 1,7 por ciento, y la inflación núcleo se expandió 1,3 por ciento.

Si esta misma comparación se hace sobre el acumulado del año, con una inflación del 19,4 por ciento, los bienes estacionales registran una suba del 19 por ciento; los regulados, que incluyen las tarifas de electricidad, gas y agua, aumentaron 25,3 por ciento, y el IPC núcleo acumuló un alza del 17,6 por ciento.

Ahora, y tras subir la tasa de referencia de política monetaria dos puntos y llevarla al 28,25 por ciento, la inflación núcleo de octubre mostró un ligero retroceso al aumentar 1,3 por ciento. ARGENTINA: La inflación de octubre fue del 1,5% (en el año acumula suba del 19,4%)

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/519200/ARGENTINA-La-inflacioacute;n-de-octubre-fue-del-15-(en-el-antilde;o-acumula-suba-del-194)

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM