ARGENTINA: Lagomarsino ratificó que entregó el arma a Nisman y aseguró que tenían 'una relación de amo-esclavo'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
ARGENTINA: Lagomarsino ratificó que entregó el arma a Nisman y aseguró que tenían 'una relación de amo-esclavo'


Ambito / Diego Lagomarsino declaró este martes ante la Justicia federal que tenía una relación de "amo-esclavo" con Alberto Nisman , e insistió en que el fiscal del caso AMIA le pidió prestada el arma de la que salió el tiro que lo mató el 18 de enero de 2015. 

El técnico informático se presentó en los tribunales de Comodoro Py acusado de ser partícipe necesario de la muerte del extitular de la UFI-AMIA y prestó declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini. Según reconstruyeron fuentes judiciales, Lagomarsino por momentos se quebró y aseguró que esta causa le "destruyó la vida" . "No me importa cómo murió, igual me cagaron la vida", sostuvo durante su indagatoria.

Durante la indagatoria estuvieron presentes el magistrado con un secretario, los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco y el fiscal Eduardo Taiano -con una secretaria- quien elaboró un cuestionario de 150 preguntas destinadas a intentar esclarecer la naturaleza del vínculo entre Nisman y Lagomarsino.

A lo largo de su declaración el informático indicó que era apoderado de una cuenta bancaria en los Estados Unidos "por pedido" del fiscal, porque su madre "estaba muy enferma". Respecto a la relación entre ambos, el informático contó que Nisman lo llamaba "hasta 30 veces por día" por teléfono y que sostenían "una relación de amo- esclavo".

Lagomarsino sostuvo que se enteró de la muerte de Nisman a través de un mensaje de whatsapp que le envió su hermano y que la última vez que habló con el fiscal fue cuando le entregó su arma la noche anterior en Puerto Madero. Según los registros del expediente, se fue de Le Parc a las 20.35. En otro tamo de su declaración, Lagomarsino reafirmó que siempre quiso hablar con la madre de las hijas de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pero que no pudo porque ella no estuvo dispuesta.

Al declarar por primera vez en la causa por el crimen del fiscal de la causa AMIA en calidad de imputado, Lagomarsino insistió en que él le entregó el arma por pedido de él "por temor en torno a la seguridad de sus hijas" y dijo que pensaba que los fiscales tenían permiso de portación legal. Por otra parte, el hombre negó estar vinculado a servicios de inteligencia, se quebró en varios tramos de la audiencia, especialmente al hablar de su familia, y señaló: "Le hice un favor y ahora esto me está destruyendo la vida".

La semana pasada, Taiano emitió un dictamen en el que aseguró que Nisman fue asesinado y en el que remarcó que Lagomarsino fue el facilitador de un "arma amiga" para el homicidio. En ese texto, además, sembró dudas sobre el imputado y sus posibles vínculos con agentes de inteligencia.

En Comodoro Py Lagomarsino negó las acusaciones y dijo que no participó de una maniobra para asesinar a Nisman. El acusado aseguró que tras la muerte de Nisman perdió la mayoría de sus trabajos -incluso el de la Universidad del Oeste-, que hoy vive con un ingreso de 25.000 pesos mensuales y que pensó en quitarse la vida, pero que desistió por sus hijos.

Lagomarsino fue imputado como partícipe necesario en la muerte del investigador del atentado a la AMIA el 18 de enero de 2015, por haberle prestado la noche anterior el arma usada en el hecho. En un dictamen de 1080 carillas, el fiscal Eduardo Taiano lo acusó de haber llevado el arma al departamento de Nisman en el barrio de Puerto Madero a sabiendas de que iba a ser usada para matarlo.

El técnico informático era empleado de la fiscalía de Nisman y según él declaró, se dedicaba a tareas de soporte técnico. Pero Lagomarsino figura como cotitular de una cuenta abierta además a nombre de la hermana y la madre del Nisman en el exterior, de la cual el fiscal era apoderado.

Además, era el único que tenía la clave para el acceso remoto a la computadora personal del fiscal. Taiano dio por probado en base a una junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional que Nisman fue asesinado de un balazo en la cabeza en su departamento.

El arma usada fue la que la noche anterior dijo haber llevado Lagomarsino a pedido del fiscal que temía por su seguridad, una Bersa que estaba registrada a su nombre. Poco antes de aparecer muerto, Nisman había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de su gobierno por supuesto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán. ARGENTINA: Lagomarsino ratificó que entregó el arma a Nisman y aseguró que tenían 'una relación de amo-esclavo'

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/519196/ARGENTINA-Lagomarsino-ratificoacute;-que-entregoacute;-el-arma-a-Nisman-y-aseguroacute;-que-teniacute;an-una-relacioacute;n-de-amoesclavo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM