Sampaoli quiere hacer un 'diagnóstico claro' de la derrota, pero destacó la 'voluntad' de la Selección
 Inicio > Deportes | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Sampaoli quiere hacer un 'diagnóstico claro' de la derrota, pero destacó la 'voluntad' de la Selección


Ambito / El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli , relativizó este martes la derrota frente a Nigeria por 4 a 2 en un amistoso en Rusia al afirmar que es "difícil de explicar" porque "el primer tiempo era para cuatro goles de diferencia a favor" y luego faltó "capacidad y luces para ir a buscarlo".

Sampaoli admitió igualmente que su "mayor preocupación fue el equipo en desventaja", porque "no se puede empujar para hacer un gol" , sino que tiene que "haber criterio en la búsqueda".

"Creo que es muy difícil de explicar. El primer tiempo era de cuatro goles de diferencia y después en nueve minutos con tres lanzamientos largos nos hicieron tres goles. Es muy raro que en este equipo pase esto, pero después los estímulos anímicos estaban de su lado, se defendieron mejor, y Argentina no tuvo la capacidad y las luces para ir a buscarlo" , analizó.

Y completó: "Son situaciones que tendremos que revisar y evaluar de cara al futuro, porque estos partidos son los típicos del Mundial. Hay que tener un diagnóstico claro de lo que pasó para todo lo que viene" .

En conferencia de prensa, Sampaoli agregó en ese sentido que Argentina "tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia, pero no tuvo la capacidad de pensar de la forma que había que hacerlo" .

"No se puede empujar para hacer un gol, tiene que haber criterio en la búsqueda, el momento de adversidad no se puede tener locura, sino capacidad en los jugadores", explicó.

Por eso, la "mayor preocupación" que se lleva de esta derrota en la ciudad de Krasnodar "fue el equipo en desventaja", porque "tiene la capacidad y las individualidades para saber que estos incidentes que pasaron en esos nueve minutos se podían dar vuelta".

"Pero sabemos que tenemos que mejorar estas cosas desde la conducción, saber que el equipo no se puede demorar en la fortaleza mental porque tiene que ver mucho en estos torneos", reconoció.

La evaluación negativa de la gira que incluyó además la victoria por 1 a 0 frente a Rusia incluye este resultado ante Nigeria, que Sampaoli no quiere que "confunda".

"Nos vamos perdiendo un partido que nos puede confundir pero no cegarnos en que hicimos un primer tiempo increíble, muy superior al rival y lo tendríamos que haber ganado por mucha diferencia. El equipo está muy bien y puede superar a cualquiera, pero hay que corregir cuando no pasa eso, porque esto es fútbol y hay que estar fuertes mentalmente", indicó.

En lo positivo, Sampaoli eligió: "Son bastantes cosas que me llevo, desde el juego, el dominio, algunas situaciones que por ahí están llevadas en la proyección y fueron ejecutadas cerca de la idea".

Por último, Sampaoli afirmó que se hace planteos constantemente, pero aclaró que "las evaluaciones serán constantes hasta el momento de la lista definitiva para el Mundial". Sampaoli quiere hacer un 'diagnóstico claro' de la derrota, pero destacó la 'voluntad' de la Selección

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/519183/Sampaoli-quiere-hacer-un-diagnoacute;stico-claro-de-la-derrota-pero-destacoacute;-la-voluntad-de-la-Seleccioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Copa Airlines y el Grupo Lufthansa aumentan su cooperación
Mariela y Daniela Vecchio siguen consolidándose en el mercado internacional de la moda con Helen Ortiz Design
Las 10 cualidades del líder de recursos humanos digital
Hasta el 28 de febrero Sin Mordaza recibirá las canciones que participarán en el concurso "Tu Voz Es Tu Poder"
Banesco realizará en Margarita su primer Presupuesto Participativo de 2018
Despegar se la Juega por la Inclusión
Más de 3.500 personas se beneficiaron con programas de Fundequidad en 2017

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM