Causas de la sordera en el Adulto mayor
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Causas de la sordera en el Adulto mayor


El Universal /  A medida que envejecemos perdemos la capacidad auditiva, también conocida como presbiacusia. Es así que la pérdida de uno de los sentidos perjudica notablemente la calidad de vida del adulto mayor, porque no sólo afecta la percepción y compresión del habla sino que también condiciona su interacción social. 

Sin embargo, el doctor otorrino-foniatra Jesús Bracho destaca que la pérdida de la audición se desencadena entre los 30 y 40 años de edad.

—No es propia del adulto mayor, a medida que nos hacemos mayores las células ciliadas del oído interno comienzan a morir. Esto nos ocurre a todos, pero algunas personas pierden la capacidad auditiva y padecen pérdida de audición relacionada con la edad antes y con mayor rapidez.

—Comenzamos —agrega— a perder el sentido del oído entre los 30 y 40 años.  Uno de cada cinco adultos y más de la mitad de las personas de más de 80 años sufren pérdida de audición. Asimismo, más de la mitad de las personas con deficiencias auditivas están en edad laboral.

Factores genéticos o hereditarios son frecuentes en el caso de la sordera, e igual las afecciones inflamatorias y otitis pueden influir notablemente.  El doctor Bracho destaca que la inflamación más común es la otitis media serosa (localizada en el oído medio), que se produce por obstrucción del paso de aire entre la parte posterior de la nariz y el oído medio, es decir, la Trompa de Eustaquio, debido a enfermedades infecciosas como la sinusitis, la adenoamigdalitis y la rinitis alérgica. En el adulto mayor la perdida de la audición se manifiesta por la disminución de la sensibilidad auditiva y de la inteligibilidad del habla.

Observa el especialista que en una sociedad donde el ruido forma parte de la vida diaria, durante la juventud y edad adulta se omite el cuidado del oído, el cual representa el órgano más delicado del cuerpo.—Muchos países recomiendan una exposición diaria a un ruido inferior a 85 decibelios —manifiesta—, pero, sin embargo, en muchas situaciones estamos expuestos a niveles de ruido que exceden lo recomendado porque diariamente estamos sometidos a ruidos muy elevados en el tráfico, gimnasio, cine, estadios, bares y trabajo.

El doctor Bracho aconseja que si la persona está expuesta a ruidos muy fuertes use tapones para los oídos, estos tapones pesan unos pocos gramos y pueden garantizar que la capacidad auditiva permanezca intacta durante diez años. La mayoría de los tapones reducen el ruido de unos 20 a 30 decibelios.

Indica que, lamentablemente una vez pérdida la audición no se puede recuperar porque cuando se mueren las células nerviosas de la unidad anatómica y funcional no se restituyen.

El buzón 

¿Qué es y en qué consiste la dentadura postiza que manda el odontólogo?

La dentadura postiza son los dientes falsos que se emplean para reemplazar todos los dientes perdidos desde hace años. Son prótesis removibles de quita y pon que los técnicos dentales fabrican de modo personalizado. 



¿Existen otros métodos para reemplazar la pérdida de la dentadura?



Las dentaduras movibles son el método más económico. Otros procedimientos para sustituir los dientes perdidos son los implantes dentales y los puentes fijos. Ambos tienen como objetivo proporcionar una mejor calidad de vida al paciente.



¿La dentadura postiza es fácil de llevar o presenta dificultades?



Puede ser de difícil adaptación, especialmente en las primeras semanas y hasta que las encías y mejillas se acostumbran es normal que se note un poco incómoda. A veces se presenta una pequeña afectación en la voz hasta que se ajuste.



Causas de la sordera en el Adulto mayor

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/519177/Causas-de-la-sordera-en-el-Adulto-mayor

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM